inicio INTERNACIONAL Muere niño migrante que se encontraba bajo custodia de la patrulla fronteriza de EU

Muere niño migrante que se encontraba bajo custodia de la patrulla fronteriza de EU

Muere niño migrante que se encontraba bajo custodia de la patrulla fronteriza de EU
11
0

El niño de origen guatemalteco de dos años murió de neumonía según los doctores que lograron atenderlo, todo esto mientras se encontraba bajo la custodia de las autoridades.

Tekandi Paniagua, cónsul de Guatemala en la ciudad estadounidense de El paso, informó que el menor había sido detenido por los elementos fronterizos después de que entró al país junto con su madre a principios de abril, cuando decidieron cruzar la frontera desde México.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que estuvo cerca del caso dijo que el pequeño había sido trasladado a un hospital Horizon City, Texas, el 6 de abril, y posteriormente a otro centro de salud en El paso. La familia fue liberada de la custodia de las autoridades en el hospital el 8 de abril.

Te recomendamos:   Muere youtuber que manejaba su motocicleta con los pies

Gran cantidad de niños migrantes han fallecido bajo la custodia de las autoridades de Estados Unidos desde diciembre.  Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por la dura políticas migratorias del presidente Donald Trump.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario