Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Muere niña guatemalteca de 7 años, estaba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Muere niña guatemalteca de 7 años, estaba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Muere niña guatemalteca de 7 años, estaba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.
52
0

Una pequeña de 7 años falleció mientras se encontraba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, informó una fuente al medio de comunicación CNN este jueves por la noche, el medio informativo, The Washington Post, también emitió la primera información, dando a conocer que la pequeña había muerto por deshidratación y shock séptico después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza por cruzar ilegalmente con su padre a los Estados Unidos.

“Nuestras más sinceras condolencias son para la familia del niño”, dijo el portavoz de CBP, Andrew Meehan, en un comunicado al Post.

Te recomendamos:   (VIDEO) Youtubers abusan de su hijo para aumentar el número de sus seguidores

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron todos los pasos posibles para salvar la vida del niño en las circunstancias más difíciles. Como padres y madres, hermanos y hermanas, simpatizamos con la pérdida de cualquier niño”.

CNN se ha puesto en contacto con las autoridades locales de CBP.

El congresista Joaquín Castro, demócrata por Texas, dijo el jueves por la noche en una declaración que estaba “devastado por los informes de que una niña de siete años que fue llevada a la custodia de la Patrulla Fronteriza y Aduanas murió por deshidratación y agotamiento. Pediré una investigación completa por el Inspector General y el Congreso sobre las condiciones y circunstancias que la llevaron a la muerte “.

Te recomendamos:   Autoridades fronterizas quitarán la Visa a quien intente cruzar frutas o verduras a Estados Unidos

“Podemos hacerlo mejor como nación”, dijo Castro, miembro de los Comités de Asuntos Exteriores e Inteligencia de la Cámara.

“Esta es una crisis humanitaria y tenemos la obligación moral de garantizar que estas familias vulnerables puedan buscar asilo de manera segura, lo cual es legal conforme a la ley de inmigración y internacional en nuestras fronteras”, dijo la declaración de Castro.

Cynthia Pompa, gerente de defensa del Centro de Derechos Fronterizos de la ACLU, en una declaración pedía “una investigación rigurosa sobre cómo sucedió esta tragedia y las reformas serias para prevenir futuras muertes”.

Te recomendamos:   Hombre mezcla drogas y viagra, ahora está hospitalizado con una erección que tiene 2 semanas

“Esta tragedia representa el peor resultado posible cuando las personas, incluidos los niños, se encuentran en condiciones inhumanas”, señala el comunicado. “La falta de responsabilidad y una cultura de crueldad dentro de la CBP han exacerbado las políticas que llevan a la muerte de migrantes. En 2017, las muertes de migrantes aumentaron incluso a medida que la cantidad de cruces fronterizos disminuyó dramáticamente”.

(52)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor