inicio INTERNACIONAL Muere a los 121 años el hombre más viejo del mundo: sufrió un accidente en su casa

Muere a los 121 años el hombre más viejo del mundo: sufrió un accidente en su casa

Muere a los 121 años el hombre más viejo del mundo: sufrió un accidente en su casa
94
0

A los 121 años murió en un hospital  Celino Villanueva Jaramillo, el hombre considerado el más viejo del mundo quien nació el 25 de julio de 1896, en Chile.

Celino se cayó de la cama, se partió tres costillas y una de estas le perforó el pulmón.El anciano fue llevado de emergencias al hospital, donde lo operaron para luego ser trasladado a una sala de cuidados intensivos.

Los médicos creían que se podía salvar. Sin embargo, su situación empeoró. El martes, sus allegados llamaron a un cura para que la practicara el ritual de la unción de enfermos.

Te recomendamos:   Muere una pequeña al tomar desparasitante

“Estamos muy tristes, era una parte integral de nuestra familia, era el hombre de la casa”, dijo Ivonne Morales, quien junto a su madre adoptaron al anciano cuando tenía 99 años, la adopción sucedió cuando a Celino se le quemó su casa y no tenía familiares ni nadie a quien recurrir.

Celino, quien era reconocido en su país e incluso nombrado en los discursos de los políticos como el actual presidente Sebastián Piñera, nunca recibió ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

Te recomendamos:   Inauguran 'Universidad del Porno' para "formación" de las nuevas estrellas del cine para adultos

“Tenía 99 años, no pensé que estaría con nosotros por tanto tiempo”, dijo Ramírez.

Celino, quien fue campesino la mayor parte de su vida y nunca se casó ni tuvo hijos, nació en el pueblo de Río Bueno, a unos 48 kilómetros de la ciudad de Valdivia. En 1896, año en que nació, iniciaron los primero juegos Olímpicos en la era moderna y la compañía Ford fabricó su primer auto. 

Fuente: Infobae

(94)

Te recomendamos:   Joven muere triturado por máquina para salchichas

Publicar tu comentario

Comentario