inicio INTERNACIONAL Médicos descubren primer contagio de dengue por relaciones sexuales

Médicos descubren primer contagio de dengue por relaciones sexuales

Médicos descubren primer contagio de dengue por relaciones sexuales
20
0

En Madrid se ha registrado el que podría ser el primer caso de dengue contagiado por transmisión sexual. El Hospital Ramón y Cajal de la ciudad española diagnosticó la infección en un adulto joven que no estuvo en riesgo de contagio por picadura de mosquito pero cuya pareja visitó países en donde el dengue es común.

Este podría ser el primer caso registrado en el mundo de dengue infectado por transmisión sexual, pues hasta ahora en la literatura clínica se ha planteado la posibilidad sin ninguna prueba contundente.

“El paciente presentaba síntomas compatibles con el dengue, como fiebre alta, eritema cutáneo e intensos dolores”, explicó Santiago Moreno, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Ramón y Cajal, en el diario El País.

Las sospechas fueron confirmadas en el laboratorio del hospital donde se determinó que el joven padecía de dengue, sin embargo, la zona en la que habita no se tienen registro de la presencia del mosquito tigre que lo transmite y no había viajado a ningún país donde la enfermedad sea endémica.

Te recomendamos:   (FOTO) Eiza González es captada besándose con una modelo de Estados Unidos

El paciente informó al personal de salud que su pareja, con la que había mantenido relaciones sexuales, había visitado recientemente Cuba y República Dominicana donde el contagio de dengue es común. Debido a ello los médicos han concluido que el contagio pudo haber sido por transmisión sexual.

La pareja del paciente, al regresar del viaje, presentó síntomas parecidos a los que se manifiestan con el dengue, aunque no se realizó un diagnóstico por parte de las autoridades competentes.

Te recomendamos:   Tiroteo en escuela de California deja 7 estudiantes lesionados

En esta investigación también participó la Dirección General de Salud Pública de Madrid, que realizó inspecciones entomológicas que “no detectaron la presencia del mosquito tigre ni en la residencia ni en ninguno de los lugares de la comunidad de Madrid visitada por los dos casos”, indicó un portavoz.

El dengue es una enfermedad endémica de distintos países de América, el sudeste asiático y África, y aunque ya se han detectado casos autóctonos en Europa, este caso no responde a las mismas características, por lo que se expresó que puede ser el primer caso registrado de la historia de dengue transmitido por vía sexual.

Te recomendamos:   (VIDEO) Gato impide que niño caiga por las escaleras después de bajar de su cuna

Por: El Botiquín.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados