Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Más de 16 millones de animales recibirán el 2018 en la calle

Más de 16 millones de animales recibirán el 2018 en la calle

Más de 16 millones de animales recibirán el 2018 en la calle
25
0

De los 23 millones de perros y gatos que existen en nuestro país, poco más de 70% se encuentra en situación de calle, es decir, al menos 16 millones 100 mil llegaron a esta Navidad sin un albergue.

Esta cifra incrementa aproximadamente 20% anualmente, pues según estimaciones de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies más de 10 millones de perros y gatos sin techo en todo el país no están esterilizados.

Advirtieron que si se promoviera la esterilización de tales especies se evitaría el nacimiento de 65 mil cachorros cada sexenio.

Te recomendamos:   Hombre aprovechó su parecido con Messi para abusar de al menos 23 mujeres

De acuerdo con la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) siete de cada 10 personas que compran un animal de compañía, lo abandonan en su primer año de vida, por lo que la mayor parte de la población callejera se concentra en las áreas urbanas.

Problema social y de salud

El abandono y falta de esterilización contribuyen a un gran problema social y de salud, pues la clasificación de enfermedades infecciosas transmitidas de animales a humanos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que 53 de 174 enfermedades son transmitidas por perros, entre las que se encuentran la leptospirosis, la sarna, la rabia y la teniasis, una enfermedad parasitaria intestinal.

Te recomendamos:   Toys 'R' Us podría abrir sus puertas nuevamente para navidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma que cada día se generan cerca de 700 toneladas de residuos fecales animales en las calles, que cuando se secan viajan en el aire y pueden adherirse a los alimentos que se consumen en la calle, o penetrar directamente en ojos, nariz y boca, ocasionando diferentes enfermedades.

Cifras de los ‘guardianes’ de las calles

  • 16 millones de perros y gatos viven en situación de calle en México
  • 700 toneladas de heces fecales se generan diariamente en las calles
  • 53 enfermedades son transmitidas de perros a humanos
  • 18 mil personas al año son atendidas por ataques de perro
  • Hasta 15 mil perros son sacrificados anualmente
Te recomendamos:   Bomba utilizada en la Segunda Guerra Mundial explota después de estar 70 años enterrada

Con información de Publimetro

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

tags: