Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Mamá ballena llora tres días la muerte de su bebé

Mamá ballena llora tres días la muerte de su bebé

Mamá ballena llora tres días la muerte de su bebé
0

¡Qué tristeza! No queda la menor duda que los animales tienen sentimientos y de lo más puros y nobles, lo han demostrado cientos de veces y de miles de maneras, ahora  ante una triste escena, una ballena llora la muerte de su orca recién nacida. 

El desgarrador momento ocurrió poco después de que la ballena bebé naciera el pasado martes 24 de julio, la madre lloró desconsolada su muerte frente al cuerpo durante 3 días, así lo informaba el jueves 26 de julio un centro de investigación de ballenas.

Te recomendamos:   Eduardo Videgaray se burla de Palazuelos y este le responde con una felicitación a su hermano

El ternero proviene de un clan de orcas en peligro de extinción, conocido como orcas residentes del sur, y nació el martes cerca de Columbia Británica, Canadá, según el Centro de Investigación de Ballenas (CWR), una organización que se enfoca en encuestas de orcas en el estado de Washington.

“Todavía está sucediendo”, dijo Ken Balcomb, fundador e investigador principal de CWR, el jueves por la noche, y agregó que nunca había observado tanto tiempo de duelo.

Te recomendamos:   Inaugura IMMUJER puntos naranja en el municipio

“Entiende los lazos sociales que tiene con el resto de los miembros de su familia. Ella llevó el ternero en su útero de 17 a 18 meses, está unida a él y ella no quiere dejarlo ir. Es así de simple. Está afligida “, dijo Deborah Giles, investigadora del Centro para la Biología de la Conservación de la Universidad de Washington, al periódico local The Seattle Times.

Según la organización de investigación, las orcas residentes del sur enfrentan una situación difícil. Hasta el 75 por ciento de los recién nacidos en las últimas dos décadas han muerto, y no se han observado embarazos exitosos en los últimos tres años.

Te recomendamos:   Se incendia camión de bomberos

Fuente: Chispatv

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados