inicio INTERNACIONAL Localizó mediante redes sociales y videos de seguridad a los agresores de su hijo

Localizó mediante redes sociales y videos de seguridad a los agresores de su hijo

Localizó mediante redes sociales y videos de seguridad a los agresores de su hijo
0

Una madre de familia de Lake Ronkonkoma (Nueva York) logró hallar a las personas que agredieron a su hijo gracias  que investigó con videos de seguridad y en redes sociales, informó la cadena de noticias .

 En agosto del año pasado, Deborah Perez se encontraba de vacaciones en un crucero mientras de vuelta en su casa, su hijo Johnny ofrecía una fiesta para sus amigos. Perez dijo al medio que su hijo es bi-racial y la suya es la única familia de color en todo el vecindario.

Según la versión de la mujer, personas ajenas al joven se colaron, el evento creció y se extendió hacia la calle.

Al ver la magnitud de la fiesta, Johnny decidió terminarla y comenzó a pedirle a la gente que se retirara; entre todo el alboroto, un grupo de asistentes -que el anfitrión negó conocer- se enfrascaron en una pelea que dejó a uno de ellos con la nariz rota.

Este incidente que en apariencia no está vinculado con el hijo de Deborah, terminaría desatando un ataque en contra de él y dos acompañantes.

A las 1:53 de la madrugada, dos horas después de haber terminado la fiesta, Johnny, su novia y un amigo Dwight limpiaban el patio trasero de su casa. Repentinamente, un grupo de hombres ingresó a la residencia y los confrontó.

Te recomendamos:   Cierra Estados Unidos su consulado en la ciudad de Chengdu en China

Los hombres eran nada menos que el padre del joven que se había peleado en los alrededores de la casa durante la fiesta.

“Uno de estos hombres preguntó “¿Quién es el tipo rudo que golpeó a mi hijo?””, declaró Johnny al medio.

De acuerdo con una versión escrita por la propia Deborah en su página de Facebook, gracias a los videos de las ocho cámaras de seguridad de su residencia, pudo ver que se trataba de “cinco hombres armados con barras de acero y llaves de tuercas quienes tenían intenciones de atacar a mi hijo y su novia”.

“Los hombres no pudieron hacerles nada porque ellos se escaparon corriendo para buscar ayuda; sin embargo, su amigo no tuvo tanta suerte”, relató Perez.

Dwight, el amigo de Johnny, fue severamente golpeado por dos de los agresores -uno de ellos identificado como Anthony Nunziata-, quienes lo dejaron con la mandíbula rota y otras lesiones.

Según registró PIX 11, mientras los hombres golpeaban a Dwight, su hijo y su novia huyeron hacia la calle donde se toparon con dos mujeres a las que pidieron ayuda; pero no contaban con que estas personas en realidad eran parte del grupo que había ido a agredirlos.

Te recomendamos:   Cierra Estados Unidos su consulado en la ciudad de Chengdu en China

Se trataba de la ex esposa de uno del agresor arrestado (y madre del joven golpeado en la fiesta) y una más de sus familiares quienes estaban encargadas de vigilar desde afuera de la casa, según reveló el medio.

Acorde con al versión del joven, mientras huía su novia, los agresores les gritaban insultos racistas.

“Desafortunadamente, esta familia asumió que mi hijo, su novia y su amigo eran los responsables de que su hijo terminara con la nariz rota; pero, como muestran los videos, ellos tres estuvieron en el patio trasero de la casa todo el tiempo, antes y después de la pelea”, escribió Perez en Facebook.

Cuando la mujer regresó a su casa y se enteró de lo sucedido, se propuso dar con las identidades del grupo de atacantes y para ello contaba con el nombre del chico lesionado. Con este dato comenzó a rastrear a toda la familia del joven a través de las redes sociales durante los meses siguientes.

Te recomendamos:   Cierra Estados Unidos su consulado en la ciudad de Chengdu en China

“Tuvimos que iniciar nuestra propia investigación porque las cosas estaban avanzando muy lento”, señaló Johnny al medio. Tres semanas después del ataque, la policía arrestó al sospechoso Anthony Nunziata tomando como base la identificación que el joven realizó a través de las redes.

Hasta el momento, según señala el noticiario local, se han hecho únicamente dos arrestos sobre este caso: el del Nunziata y el de John Marino, quien fue detenido el pasado 14 de febrero.

 Al respecto, Deborah Perez declaró que les preocupa que no todos los involucrados en al ataque hayan sido acusados: “hubo siete personas metidas en esto, ¿dónde están los otros cinco?”, dijo y agregó que “todos deberían de responder por sus acciones”.

 Según declaraciones obtenidas por el medio noticioso, un vocero de la policía de Suffolk County dijo que la oficina del fiscal de distrito se encargaría de las averiguaciones ya que las acusaciones penales ya había sucedido y el caso se turnaría a un gran jurado.

 Fuente: Telemundo

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados