inicio INTERNACIONAL Libera policía a 43 mexicanos que eran privados de su libertad

Libera policía a 43 mexicanos que eran privados de su libertad

Libera policía a 43 mexicanos que eran privados de su libertad
7
0

Rescatan a 43 mexicanos que vivían en condiciones de esclavitud moderna y que eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario. Las autoridades informaron este lunes que las víctimas podrían presentar cargos criminales.

La policía estaba en proceso de una investigación desde el año pasado, pero fue hasta la semana pasada que pudieron ejecutar las 12 órdenes de cateo.
Rick Barnum, de la policía de Ontario, informó que las víctimas fueron traídas a Canadá con engaños, ya que recibieron promesas sobre ofertas que les daría una mejor calidad de vida y sobre todo que obtendrían oportunidades de empleo mejor a las que ya tenían en su país.

Te recomendamos:   ¿Saldrás de vacaciones? no olvides tramitar tu vigencia de derechos del IMSS

Fueron obligados a estar en condiciones miserables, poniendo en riesgo incluso su salud debido a las condiciones en las que estaban viviendo. Tenían que pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron. Barnum dijo que en muchas ocasiones las víctimas solamente se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas que sus “patrones” exigían.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

 

(7)

Te recomendamos:   Cerca de 100 niños murieron por comer lichis

Publicar tu comentario

Comentario