Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Le diagnostican cáncer por usar talco para bebé

Le diagnostican cáncer por usar talco para bebé

Le diagnostican cáncer por usar talco para bebé
17
0

Una mujer ex residente de Brooklyn recibió un premio de 325 millones de dólares otorgado por un jurado de Manhattan después de un cáncer que la mujer adquirió por usar talco Johnson & Johnson con asbesto.

Donna Oslon, de 65 años, y su esposo, Robert, demandaron a la compañía en 2017 luego de que le diagnosticaran un mesotelioma terminal.

La semana pasada, el jurado otorgó a Olson $ 25 millones de dólares en daños compensatorios, y el viernes, luego de un día de deliberaciones, le otorgó otros $ 300 millones en daños punitivos, según sus abogados.

Estamos extremadamente agradecidos por la dedicación del jurado, y esperamos que nuestro caso cree conciencia sobre el asbesto en el talco”, dijeron los Olson.

Donna Olson no estaba lo suficientemente bien como para asistir al juicio, pero su esposo declaró, de acuerdo a Debate.

Ella siempre – era su ritual. Después de la ducha, ella usaría el talco para bebés “, dijo.

Las veces que lo vi, lo vertía en su mano, lo aplicaba a su pecho, lo vertía en su mano y le hacía las axilas”.

Robert Olson dijo que su esposa no dejó de usar el polvo hasta 2015, cuando la pareja vio un anuncio de televisión sobre los posibles vínculos entre el talco y el cáncer.

Te recomendamos:   ¡Papás! Mochilas, loncheras y útiles sin estampado son más baratos y duraderos: Profeco

A Donna se le diagnosticó cáncer en 2016 y finalmente se le extrajo un pulmón. Otra mujer, entre los más de 14 mil demandantes con casos contra el gigante del cuidado de la salud, se había enganchado con un veredicto de $ 417 millones en 2017.

Pero la decisión fue más tarde anulada, y el juez dijo entre otras cosas que no había pruebas suficientes que el producto era cancerígeno.

Fuente: am

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor