inicio INTERNACIONAL Lanzan programa “Tarjeta Azul” que ofrece empleo temporal en EU

Lanzan programa “Tarjeta Azul” que ofrece empleo temporal en EU

Lanzan programa “Tarjeta Azul” que ofrece empleo temporal en EU
0

El programa “blue card” o tarjeta azul busca que los mexicanos tengan empleo temporal en Estados Unidos de manera legal, explicó Luis Enrique Mota Balderas, presidente nacional de Comunidad 2000 por los Derechos Humanos y Sociales.

Señaló que la iniciativa se propuso al Senado de Estados Unidos y a la Cámara de Representantes en Washington “el programa ‘blue card’ que seguramente es la tarjeta que va a sustituir al ‘green card’ que era una  tarjeta que daba provisionalmente una condición de migrante y que en esta administración de Donald Trump se ha ido sacando a los migrantes”.

Te recomendamos:   Continúan protestas violentas en Minneapolis por muerte de George Floyd

Sostuvo que de avalarse la “blue card” los beneficiados gozarán de 3 meses naturales para trabajar en Estados Unidos legítimamente y podrán ganar más de 14 dólares por hora.

“Aquellos que pretender ir a trabajar a Estados Unidos y que tienen cruzamiento por las 5 fronteras, en particular por Tijuana y que cuenten con una tarjeta azul o ‘blue card’ con permiso legal provisional para mexicanos, para que reciban pago por hora de trabajo arriba de los 14 dólares”, expresó.

Te recomendamos:   NASA y SPACEX cancela lanzamiento del cohete Falcon 9

Agregó que también gozarían de seguro durante el tiempo que radiquen en la Unión Americana y que serían alrededor de 6 millones mexicanos los que cada 3 meses tendrían una ‘blue card’.

Respecto a su costo, el presidente nacional de Comunidad 2000 por los Derechos Humanos y Sociales, mencionó que lo determinarán las autoridades estadounidenses.

Fuente: Uniradio

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados