inicio INTERNACIONAL La úlcera “comecarne” sigue afectando a la gente y no saben como se infectaron

La úlcera “comecarne” sigue afectando a la gente y no saben como se infectaron

La úlcera “comecarne” sigue afectando a la gente y no saben como se infectaron
133
0

Científicos han expresado su preocupación por un aparente brote de úlcera de Buruli, una enfermedad que se alimenta de carne y que generalmente ocurre en África occidental y central.

En un estudio publicado este lunes en el Medical Journal of Australia, los autores advierten que el brote de las úlceras, descrito como una “epidemia”, requiere una “respuesta científica urgente”. Informan que Victoria enfrenta una epidemia que empeora “definida por casos que aumentan rápidamente en número, se vuelven más severos en la naturaleza y se presentan en nuevas áreas geográficas”.

Se desconoce el origen ambiental de la enfermedad y cómo se propaga entre los humanos. La mayoría de los casos en África están asociados con la vida cerca de pantano y otros ambientes acuáticos. Pero en Australia, a menudo se relacionan con modos específicos de transmisión como mosquitos y zarigüeyas, según Andrés Garchitorena, investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo de Francia y experto en úlceras de Buruli, que no participó del informe más reciente.

Te recomendamos:   Detienen a hombre que secuestró y violó a su hijastra por 19 años, tienen 9 hijos

“Una posibilidad es que tal vez haya cierta resistencia a los antibióticos que están usando”, dijo Garchitorena.

“Es difícil prevenir una enfermedad cuando no se sabe cómo se adquiere la infección”, escribió el autor principal y profesor asociado Daniel O’Brien, un consultor de enfermedades infecciosas.

“Afecta principalmente al tejido adiposo. Comienza generalmente con un nódulo pequeño, pero con el tiempo se abre y crea una úlcera”, dijo Garchitorena.

“Hay casos en que las personas mueren, pero el resultado más común cuando no se trata es una discapacidad: las personas pueden necesitar una amputación o cirugía con limitaciones funcionales para la vida”, agregó el científico.

Te recomendamos:   Mujer pide un último beso para finalizar la relación y le arranca la lengua a su novio

En 2017, se notificaron 2.206 casos en todo el mundo, en comparación con 1.920 casos en 2016, y la mayoría de los casos se dieron en Australia y Nigeria.

(133)

Publicar tu comentario

Comentario