inicio INTERNACIONAL La nueva entrega de ‘Star Wars’ triunfa en su estreno

La nueva entrega de ‘Star Wars’ triunfa en su estreno

La nueva entrega de ‘Star Wars’ triunfa en su estreno
11
0

Después de diez años de espera, fans de todo el mundo descubrieron este miércoles la séptima entrega de ‘Star Wars’, presentada como el gran evento cinematográfico del año por una habilidosa campaña de marketing. “La magia funciona” , se entusiasmaba Sebastien Guillemot, de 40 años, tras ver la película en el Grand Rex, un mítico cine de París. Francia formaba parte de una quincena de países, principalmente europeos, que proyectaron primeros el filme ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ .

Desde Bélgica hasta Sudáfrica, pasando por Holanda, Luxemburgo, Italia o Suiza, miles de personas, algunas de ellas disfrazadas, abarrotaron las salas de cine desde primera hora de la mañana. “Estaba incluso mejor que la última de ‘Star Wars’ . Llevábamos mucho tiempo sin ver a Luke Skywalker, ¡ha sido genial volver a verlo!” , contaba Pontus Berqvist, de 21 años, que vestía un disfraz de jedi al salir de un cine del centro de Estocolmo.

Te recomendamos:   Mujer es sentenciada a 60 años de prisión por quemar vivo a su marido mientras dormía

En París, a media tarde, más de 16 000 personas habían ido a ver la película, que se convirtió en el cuarto estreno más exitoso desde al menos 2001, según CBO Box Office. Y, según Disney, se vendieron unas 500 000 entradas anticipadas en todo el país. En Londres, el creador de la saga, George Lucas, dijo durante una ceremonia celebrada la víspera de la salida del filme en Reino Unido que se trata del “estreno más importante de los últimos 40 años” .

Te recomendamos:   (VIDEO) Niñera descuida a dos niños y terminan quemando un hotel

Algunos aficionados estadounidenses no pudieron esperar hasta el viernes 18 de diciembre de 2015, fecha de estreno en su país, y no dudaron en pagar hasta USD 5 000 dólares para cruzar el Atlántico y ver el nuevo episodio. “Todos los fans como nosotros llevan 10 años esperando esta película, así que sí, claro que merece la pena viajar” , aseguraba Matthew Skinner, de 32 años, recién llegado de Nueva York.

Estados Unidos acogerá el estreno el viernes y, señal de su importancia, el propio presidente Barack Obama lo verá “en un momento u otro” , afirmó su portavoz. La nueva entrega dirigida por J.J. Abrams recibió una mayoría de críticas entusiastas. Es “ la película que esperaban los fans” , consideró el diario británico The Independent.

Te recomendamos:   Se derrumba edificio en Brasil, se reportan dos personas muertas

Es “extraordinaria” , opinó el periódico francés Le Figaro. Algunos le reprocharon, no obstante, su falta de audacia. “Corresponde perfectamente con nuestras expectativas (…) Eso es lo que la vuelve tan decepcionante” , escribió el semanario francés Le Point.

Fuente: Cadenanoticias.com

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=entreten&nota=9933

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados