inicio INTERNACIONAL La Mala noticia del código ‘SSSS’ en tu boleto de avión

La Mala noticia del código ‘SSSS’ en tu boleto de avión

La Mala noticia del código ‘SSSS’ en tu boleto de avión
206
0

¿Vas a viajar a Estados Unidos? Lo primero que debes hacer es revisar tu boleto de avión y si encuentras impreso el código “SSSS”, prepárate.

El código es poco conocido y muchos desconocen su función. Las siglas significan “Secondary Security Screening Selection”, algo como “Selección Secundaria de Supervisión y Seguridad”. Se trata de  una señal para alertar a los controles de seguridad de los aeropuertos.

Si eres uno de los “(des)afortunados” te depara un minucioso chequeo antes de abordar, por ejemplo: registran el equipaje, se aseguran de que tu identidad sea real y un sinfín de revisiones más. Esta medida no es reciente, se realiza desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La selección es completamente al azar y el objetivo de este servicio de inteligencia es identificar y seguirle la pista a sujetos potencialmente peligrosos para Estados Unidos. Muchos viajeros han denunciado haber recibido un mal trato en más de una ocasión. Al parecer, algunas circunstancias aumentan la posibilidad de ser afectado por la medida, como el hecho de comprar  vuelos solo de ida o el pago de los boletos en efectivo.

Te recomendamos:   (VIDEO) Abuelita de 77 años cae desde helicóptero-ambulancia a unos 40 metros de altura

Viajes

Viaja sin gastar una fortuna en vuelos, déjaselo a un app

Muere lentamente quien no viaja… dice el poema y no lo entiendes hasta que lo vives en carne propia, además se vuelve adictivo, entre más viajas quieres más y más.

Como las  grandes experiencias nunca son suficientes, hay que hacerlo con estilo, y el mejor es el estilo “low cost”, pero no por hacerlo así tienes que viajar de manera precaria, puedes tener viajes inolvidables sin que te cuesten una fortuna.

Te recomendamos:   Se derrumba edificio en Brasil, se reportan dos personas muertas

Un gran aliado de los viajeros son las “app´s” que recientemente están desbancando a las agencias de viajes, ya que son muy prácticas y útiles para elaborar tu plan de viajero, una de ellas es la app llamada “Hopper”.

La app trabaja en base a un algoritmo que ofrece recomendaciones con base en el precio actual y en el precio futuro basado en el historial, tal como si estuviéramos hablando de inteligencia artificial; lo que la hace muy conveniente, ya que te ahorrará horas y desvelos por estar buscando constantemente las mejores ofertas y las nuevas opciones en las paginas de las aerolineas.

Recientemente la app fue actualizada y ahora es una función muy completa que propone nuevos destinos a los que podrías viajar gastando el mismo dinero, súper bien, pues las sugerencias siempre son bien recibidas, qué mejor que tener los consejos de un viajero virtual experimentado.

Te recomendamos:   Sentencia de 25 años a hombre que mató a un empleado por no regalarle una cerveza

La opción “Flexible” reconocerá tus preferencias y te dará opciones de vuelo y no necesariamente al destino que inicialmente querías ir, ¿cambio de planes?

Lo único que tienes que hacer es elegir el mes en el que deseas vacacionar y el número de días que planeas que dure tu viaje y la aplicación te  ofrecerá un listado de opciones con los mejores precios, con ahorros de hasta el 40 por ciento.

La aplicación está disponible para usuarios de iOS y Android, y el consejero es un gracioso conejito que avisa cuando los precios llegan a su más bajo costo.

(206)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados