Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Joven recibe cadena perpetua por asesinar a su agresor sexual

Joven recibe cadena perpetua por asesinar a su agresor sexual

Joven recibe cadena perpetua por asesinar a su agresor sexual
417
0

Tras ser drogada, violentada y prostituida a la fuerza, la joven de 16 años fue condenada a una vida tras las rejas después de asesinar al depredador que la había comprado.

“Imagínate ser tratada sexualmente a los 16 años por un padrote llamado “Corta-gargantas”. Después de días de ser drogada y violada repetidamente por distintos hombres, te compra un pederasta de 43 años que te lleva a su casa para usarte como esclava sexual.

Tú acabas encontrando el suficiente valor para luchar en su contra, dispararle y matarlo. Como resultado eres arrestada y condenada como adulto con una sentencia de cadena perpetua.

Esta es la historia de Cyntoia Brown. Sera elegible para libertad condicional hasta que cumpla 69 años. #FreeCyntoiaBrown”

Estas palabras compartidas en un post a través de distintas redes sociales, incluidas las cuentas de celebridades como Kim Kardashian West, Rihanna, Snoop Dogg, Cara Delevgne, entre otros.

Todos estos buscan justicia por la joven Cyntoia Brown, una víctima de secuestro y agresión sexual que fue sentenciada en 2004 a cadena perpetua, a la corta edad de 16 años, tras asesinar a su agresor de un disparo en la cabeza.

Te recomendamos:   (VIDEO) Guardias torturan a un hombre con látigo electrónico por robar chocolates

Una vida difícil

La madre de la joven fue una alcohólica que bebió durante todo su embarazo de Cyntoia, generándole secuelas de síndrome de alcoholismo fetal. La pequeña paso a ser adoptada por una familia en Clarksville, Tennesse, pero decidió abandonar la escuela y huir en dirección a la ciudad de Nashville.

A los 16 años vivía con en un cuarto de motel con un proxeneta apodado “Kut Throat” (Corta gargantas), el cuál abusaba de ella, la violaba y la forzaba a prostituirse.

“El me decía que hay personas que nacen zorras, y que yo era una, y que era una resbalosa, y que nadie me quería más que él, y que lo mejor que podía hacer era aprender a ser una buena zorra”, testificó, de acuerdo con un reportaje de la AP.

En agosto de 2004Johnny Allen, la recogió de en su camioneta y la llevó hasta su casa, y se metieron a la cama. De acuerdo con los documentos oficiales, el hombre comenzó a buscar algo bajo su cama, como tenía muchas armas bajo su posesión, la acusada pensó que estaba buscando una pistola para matarla, asi que ella tomó el arma que tenía guardada en su bolsa y le disparó a Allen.

Cyntoia fue tratada como adulto en el juicio, y el jurado negó su cuartada de defensa propia, declarándola culpable de asesinato en primer grado y robo. Se le dio cadena perpetua en la prisión para mujeres de Nashville, y no sera elegible para libertad condicional hasta cumplir los 69 años.

Actualmente existe una petición para un perdón presidencial para Cyntoia, el cual ha recabado más de 186.000 firmas.

Por su parte, Brown ha hecho esfuerzos por cambiar su vida. En la cárcel ha sido mentora de otras mujeres, y en 2016, obtuvo un título de la Universidad Lipscomb, la cual cursó en la misma prisión, y ahora trabaja para conseguir una segunda titulación.

Gracias a su caso, las leyes del estado de Tennessee fueron modificadas, reconociendo que una menor de edad no puede ser juzgada bajo cargos de prostitución.

Te recomendamos:   Autoridades revisarán las redes sociales antes de otorgar una Visa

(417)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados