inicio INTERNACIONAL Hoy podrás disfrutar de la Luna Rosa

Hoy podrás disfrutar de la Luna Rosa

Hoy podrás disfrutar de la Luna Rosa
254
0

La primera luna llena de abril después del equinoccio de primavera, denominada “Luna Rosa o rosada”, es la que marca el inicio de la Semana Santa en nuestra región.

Según cuenta la leyenda, los nativos americanos la nombraron así en honor a las primeras flores de la primavera: las musgo rosa, o planta salvaje phlox,  que eran las primeras flores que traía consigo la primavera, que son de este color.

El profesor de astronomía en la Universidad de California (UCLA), Jean-Luc Margot, señala que este fenómeno se trata de “una coincidencia en el cielo” pues es una combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano.

Te recomendamos:   11 Parejas dieron el "Sí Acepto" durante la ceremonia de Matrimonios Colectivos en Tecate

El científico detalla que estos fenómenos son normales durante todo el año, sin embargo, la luna llena de abril marca el comienzo de la Semana Santa, así como la como otras festividades religiosas como la Pascua judía y el festival Hanuman hundú.

Hoy en día el Internet nos permite apreciar esta clase de eventos sin importar en dónde estemos. Por ello te dejamos aquí el evento en vivo de la famosa Luna Rosa.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

Con información de El Sol de Tijuana

(254)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados