inicio INTERNACIONAL Hotel es sepultado por avalancha en Italia; claman por ayuda

Hotel es sepultado por avalancha en Italia; claman por ayuda

Hotel es sepultado por avalancha en Italia; claman por ayuda
0

Los socorristas debieron esquiar el jueves para llegar a un hotel spa de cuatro estrellas que quedó sepultado por una avalancha de nieve ocurrida la víspera en el centro de Italia, una zona afectada por sismos recientes. No se han encontrado señales de vida de unas 30 personas que se cree que están atrapadas. Hasta el momento han sido localizados tres cadáveres y solo se sabe de dos sobrevivientes.

Mientras vehículos de rescate trataban de llegar al hotel Rigopiano, crecían las críticas por la respuesta ante cuatro sismos —uno de ellos de magnitud 5,7— y días de inusuales nevadas que han cubierto la región de blanco. Han surgido relatos de huéspedes que desde el miércoles enviaron mensajes de auxilio a socorristas y amigos y al menos un intento de encender una alarma durante varias horas.

Te recomendamos:   Estados Unidos pide no visitar México

“Ayuda, estamos muriendo de frío”, escribió una pareja a los socorristas, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA.

Giampiero Parete, un chef que vacacionaba en el hotel, llamó a su jefa por teléfono cuando ocurrió la tragedia y le dijo que enviara ayuda porque su esposa Adriana y dos hijos, Ludovica y Gianfilippo, quedaron sepultados por la avalancha. Parete había salido desl hotel por medicinas para su esposa y por eso sobrevivió.

Su patrona, Quintino Marcella dijo a The Associated Press, que Parete llamó a la policía pero no le creyeron. “En la prefectura de Pescara le dijeron que no era verdad porque todo estaba bien en el hotel”.

Te recomendamos:   Accidente de avión en India deja varios muertos

Marcella dice que él insistió y llamó a los números de emergencia hasta que alguien por fin lo tomó en serio y enviaron a los equipos alrededor de las 8 de la noche, más de dos horas después.

Cuando los socorristas llegaron el jueves, encontraron solo a dos personas vivas: Parete y otro huésped, Fabio Salzetta.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados