Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Hombre murió después de que enfermeras le lavaran los pulmones con desinfectante de equipo quirúrgico

Hombre murió después de que enfermeras le lavaran los pulmones con desinfectante de equipo quirúrgico

Hombre murió después de que enfermeras le lavaran los pulmones con desinfectante de equipo quirúrgico
0

Los pulmones de un paciente fueron lavados accidentalmente con un detergente de limpieza utilizado para esterilizar el equipo quirúrgico, según un informe.

William Hannah murió varios días después del devastador error, pero aún no se sabe si el procedimiento fallido causó su muerte.

Hannah, de 68 años, fue trasladado al Hospital Real de Salford, Reino Unido, luego de ser atropellado por un automóvil en septiembre pasado.

El hombre sufrió lesiones graves, como una lesión cerebral traumática y múltiples fracturas, informa el Manchester Evening News.

Fue transferido a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un ventilador pulmonar, sin embargo, su salud comenzó a deteriorarse a causa de una infección en un pulmón.

A raíz de esto, le prescribieron una broncoscopía y solicitaron a una de las enfermeras que le limpiara los pulmones con una solución salina.

Pero un presunto un error en el etiquetado derivó en que el personal confundiera la solución salina con un detergente.

Luego de esto, la salud de Hannah continuó deteriorándose hasta que falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

Ante esto, solicitaron un peritaje toxicológico, cuyos resultados serán presentados ante las autoridades judiciales en febrero próximo.

Fuente: Frontera Info

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!