inicio INTERNACIONAL Guatemalteca demanda al gobierno de Estados Unidos por 60 mdd por la muerte de su bebé

Guatemalteca demanda al gobierno de Estados Unidos por 60 mdd por la muerte de su bebé

Guatemalteca demanda al gobierno de Estados Unidos por 60 mdd por la muerte de su bebé
0

La indignación de las personas cercanas a la mujer la apoyan, así como un grupo de abogados.

La madre guatemalteca de una niña que murió semanas después de haber sido liberada del centro de detención familiar más grande de Estados Unidos presentó una demanda legal solicitando 60 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos por la muerte de la bebé.

Los abogados de Yazmín Juárez presentaron el reclamo contra múltiples agencias el martes. La menor de 1 año, Mariee, murió en mayo.

Los abogados de Juárez dijeron que Mariee contrajo una enfermedad respiratoria mientras ella y su madre estaban detenidas en el Centro residencial familiar del Sur de Texas en Dilley.

Acusaron a la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de liberar a la pareja mientras Mariee todavía estaba enferma.

El bufete de abogados Arnold & Porter, con sede en Washington, afirmó que demandará al gobierno federal si es que no llegan a un acuerdo sobre la reclamación.

R. Stanton Jones, un abogado de la firma también presentó un reclamo de 40 millones contra la ciudad de Eloy, Arizona, que operó oficialmente el centro de detención de Dilley en virtud de un acuerdo de “transferencia” con ICE y la empresa privada de prisión CoreCivic.

ICE y CoreCivic reemplazaron su acuerdo con Eloy en septiembre con un acuerdo hecho con la ciudad de Dilley.

fuente: CBS News

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!