inicio INTERNACIONAL Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por altos niveles de violencia

Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por altos niveles de violencia

Gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a México por altos niveles de violencia
17
0

Debido a los niveles criminales, Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para sus ciudadanos.

En la alerta enviada, el gobierno estadunidense refiere que el riesgo se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.

Advierte a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.

Señala que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Yahir denuncia asalto en la CDMX con video subido de tono

Los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.

En la comunicación refiere a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.

También ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

Te recomendamos:   Engañan y violan a mujer que pedía ayuda para localizar una dirección

Por último pide a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia.

Vía: AlfredoAlvarez.mx

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados