CESPTE

inicio INTERNACIONAL Fueron 35 mil personas arrestadas por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos en junio

Fueron 35 mil personas arrestadas por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos en junio

Fueron 35 mil personas arrestadas por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos en junio
10
0

Cerca de 35,000 personas fueron arrestadas ilegalmente el mes pasado al cruzar la frontera del sur de Estados Unidos, según una fuente familiarizada con las últimas cifras de arrestos.

En junio, 34.911 personas fueron arrestadas, frente a las 40.334 del mes anterior.

Después de ver niveles más altos de cruces ilegales esta primavera, la administración probablemente dio la bienvenida a las noticias.

Pero a pesar de que la administración de Trump ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en una prioridad, incluida una política que en un momento dado resultó en la separación de las familias indocumentadas, es casi imposible atribuir el declive a una política específica.

Aparte del año pasado, que desafió la mayoría de las tendencias estacionales de cruce fronterizo, ha habido consistentemente una disminución en los cruces de mayo a junio que datan de 2000. El tamaño de la inmersión varía según el año.

La administración lanzó una política de persecución de “tolerancia cero” en la frontera en mayo que resultó en la separación de miles de niños de sus padres. La práctica provocó la condena bipartidista, lo que provocó que Trump revirtiera el rumbo a fines de junio y ordenara que las familias permanezcan unidas.

A pesar de una predicción interna de que la política tendría un efecto disuasorio en dos o tres semanas, los arrestos aumentaron en mayo, según documentos obtenidos por CNN.

Y aunque hubo una disminución en los cruces en junio, la cifra es bastante consistente con los últimos meses y se alinea con los números de los últimos años.

La cantidad de personas rechazadas en los puertos de entrada legales en la frontera el mes pasado aún no está disponible.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional dijo que la agencia no hace comentarios sobre números no oficiales.

Fuente: CNN

Te recomendamos:   ¡Se acabó "La Vistima"! recibirá casa nueva por parte del Ministerio

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!