inicio INTERNACIONAL Expulsan a estudiante camerunés de Dinamarca por trabajar horas extra

Expulsan a estudiante camerunés de Dinamarca por trabajar horas extra

Expulsan a estudiante camerunés de Dinamarca por trabajar horas extra
0

Dinamarca ha dado una muestra más de que, en muchos países del norte de Europa, trabajar horas de más no es percibido como algo positivo.

Todo lo contrario. Realizar horas extra sin previo aviso es una señal de que el empleado es incapaz de realizar su trabajo a tiempo e, incluso, puede ser motivo de despido.

Esto sucedió con Marius Youbi, un estudiante de ingeniería de 30 años de edad, quien regresó a Camerún el jueves, tras haber recibido una orden de expulsión que le exigía abandonar Dinamarca antes del viernes.

La política de inmigración del país escandinavo es una de las más estrictas de Europa. Además, Copenhague la ha vuelto más restrictiva aún en los últimos meses, ante el importante flujo de refugiados.

Youbi, quien trabajaba a tiempo parcial como limpiador para pagarse los estudios, excedió en alguna oportunidad las 15 horas de trabajo semanales que se le habían autorizado.

“Estamos en desacuerdo con esta decisión del servicio de inmigración danés”, declaró un portavoz de la universidad de Aarhus, Anders Correll.

El rector de la universidad envió una carta al servicio de inmigración el 23 de diciembre, pidiéndole que vuelva a examinar el caso de Youbi, pero no recibió respuesta, precisó Cornell.

“Marius Youbi es uno los estudiantes con mayor talento que tenemos”, escribió el rector Brian Bech Nielsen en la carta, según el texto de la copia enviada a la AFP.

Un portavoz del servicio de inmigración, Jesper Wodschow Larsen, explicó que la decisión “se tomó en consonancia con las reglas vigentes”.

 

Fuente: Uniradioinforma.com

Más información: http://www.uniradioinforma.com/noticias/curioso/386008/expulsan-a-estudiante-camerunes-de-dinamarca-por-trabajar-horas-extra.html?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=Websys

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!