Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL EU advierte del peligro de la Mara Salvatrucha

EU advierte del peligro de la Mara Salvatrucha

EU advierte del peligro de la Mara Salvatrucha
257
0

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió este viernes en San Salvador, capital de El Salvador, sobre el peligro de la expansión internacional de la Mara Salvatrucha (MS-13), que calificó como “una de las pandillas más brutales del mundo”.

“Hoy nos reunimos no muy lejos de la sede de una de las pandillas más viciosas y brutales en la tierra conocida como MS-13”, dijo Sessions durante un discurso, que pronunció en un acto de graduación de oficiales de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), ubicada en la periferia oeste de San Salvador.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

El fiscal inició el jueves una visita a El Salvador para analizar la cooperación en seguridad con funcionarios de ese país y con las autoridades fiscales de Guatemala y Honduras.

Para el funcionario norteamericano, “tentáculos” de la MS-13, que tiene su base en El Salvador, llegan a CentroaméricaEuropa y a ciudades de Estados Unidos, incluso a pocos metros del Capitolio.

“Los miembros de MS-13 brutalmente violan, roban, extorsionan y asesinan. Lo vemos aquí en El Salvador, en Estados Unidos y ahora en muchos otros países del mundo”,Jeff Sessions, fiscal general de EU

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

La banda, guiada por su lema “‘matar, violar control‘, deja la miseria, la devastación y la muerte a su paso”, enfatizó.

Para el fiscal estadounidense, sólo con una “coordinación multilateral“, las autoridades serán capaces de “frustrar eficazmente el flagelo de las organizaciones criminales transnacionales”.

Sessions calificó al fiscal salvadoreño Douglas Meléndez de “guerrero” por su “liderazgo y valentía”, y porque en el combate del crimen en las últimas 48 horas, 700 miembros de pandillas fueron acusados por diferentes delitos en el país centroamericano.

Te recomendamos:   Encuentran 9 ciervos muertos por comer bolsas plástico

Con información de Uno Noticias

(257)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!