Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Este parásito podría estar en tu plato de sushi

Este parásito podría estar en tu plato de sushi

Este parásito podría estar en tu plato de sushi
386
0

La popularidad de la comida japonesa ha aumentado a la par de los riesgos que existen de consumirla. Médicos de Portugal descubrieron recientemente que el sushi propicia la reproducción de un peligroso parásito.

Se han reportado ya hay varios casos de consumidores infectados alrededor del mundo por el virus potencialmente mortal, anisakis, que se origina en productos del mar crudos que han sido contaminados, informó el sitio web Cooperativa.cl

Tal es el caso de un hombre de 32 años que acudió con el médico con un fuerte dolor de estómago, fiebre y vómito. El paciente fue sometido a una endoscopía y los doctores diagnosticaron una infección por anisakis.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño suelta la mano de su madre, corre a la calle y es atropellado

Primero hay que entender que esta es una enfermedad provocada por comer peces o mariscos contaminados con parásitos, así lo reveló un informe publicado este jueves por el repositorio BMJ Case Reports.

“La mayoría de los casos que fueron descritos en Japón fueron a raíz de hábitos alimenticios. Sin embargo, en los países del oeste también han aumentado estas situaciones”, escribió el grupo de médicos en el sitio especializado BMJ Case Report.

Además, aseguraron que las consecuencias de este parásito pueden ser mortales, ya que no hay ningún tratamiento médico que pueda matar a la larva una vez ingerida, advierte la fuente.

“Si van a comer pescado crudo o ligeramente cocido, deben asegurarse de que todas las piezas, especialmente las más gruesas, hayan sido congeladas por al menos cuatro días en un refrigerados que esté a -15° C, para asegurarse de que las larvas de Anisakis no detectadas, mueran”, recomiendan expertos.

Pero, ¿hay alguna manera de evitar al gusano? La portavoz del CDC Amy Rowland explicó que “congelar el pescado a la temperatura apropiada y durante la duración adecuada puede matar a los parásitos”, publicó CNN.

Te recomendamos:   Mujer fitness es encontrada sin vida debido a la gran cantidad de licuados de proteína que bebía

Otra recomendación de los CDC es evitar el pescado crudo y cocinarlo a una temperatura interna de al menos 63 grados centígrados. Incluso congelar a -20 grados Celsius por un mínimo de 72 horas también puede matar al parásito.

Con información de UNIVISION

(386)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!