Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Estados Unidos veta a camarón mexicano

Estados Unidos veta a camarón mexicano

Estados Unidos veta a camarón mexicano
73
0

El incumplimiento a normas en el cuidado de los diversos recursos en veda o etapa de extinción, el gobierno norteamericano impuso un veto a la comercialización del camarón mexicano, tanto de línea como el producido en granjas acuícolas.

Con fecha retroactiva al 27 de los corrientes, se adoptó la medida, situación que pone en un predicamento la actividad en ambos géneros, observó Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Armadores y Ribereños.

Te recomendamos:   Retirará Burger King los juguetes del menú infantil

La decisión impacta también al crustáceo desarrollado en estanques, a pesar de que nada tienen que ver con las especies reservadas.

El grupo ambientalista Greenpeace denunció en días pasados a una embarcación mexicana en el Alto Golfo de California, cuyas redes contenían alrededor de 29 totoabas, pero además, el gremio pesquero ha soslayado la preservación de dichos recursos, en cuanto al cuidado de la vaquita marina y tortuga.

Los excluidores no han sido utilizados en forma correcta y la exigua biomasa se redujo más en el Golfo de California, situaciones que valoró el gobierno norteamericano para poner en jaque a productores mexicanos.

Te recomendamos:   Muere electrocutada al dejar caer el celular por accidente en la tina del baño

Aguilar Juárez destacó que el sector enfrentaría pérdidas millonarias en lo inmediato, a pesar de que la temporada extractiva de camarón en altamar acaba de terminar, pero aún hay producto en congeladoras, a la espera de un mejor precio.

Precisó que personal de la agrupación que representa se encuentra en una reunión de la Comisión Nacional de Pesca en Mazatlán, Sinaloa y allí se documentarán respecto a la difícil situación que de hecho ya enfrentan.

Te recomendamos:   Joven gana 46 mil dólares en torneo de videojuegos, no podrá cobrarlo por ser menor de edad

Con información de UNIRADIOINFORMA 

(73)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados