Banner Ayuntamiento 2020

inicio INTERNACIONAL Estados Unidos tiene el primer estado en prohibir el matrimonio entre menores de 18 años

Estados Unidos tiene el primer estado en prohibir el matrimonio entre menores de 18 años

Estados Unidos tiene el primer estado en prohibir el matrimonio entre menores de 18 años
0

Delaware ha hecho historia como el primer estado de la nación en prohibir el matrimonio infantil en todas las circunstancias.

El gobernador demócrata John Carney firmó un proyecto de ley la semana pasada por el que es ilegal que cualquier persona menor de 18 años se case, incluso con el consentimiento de los padres.

Antes de esto, los menores en Delaware podían casarse a cualquier edad con el consentimiento de los padres y la aprobación de un juez , dijeron las autoridades.

A pesar de que la mayoría de las leyes estatales de Estados Unidos establecen la edad para el consentimiento conyugal a los 18 años, todos los demás estados y el Distrito de Columbia tienen lagunas para los menores que buscan licencias de matrimonio, según los expertos. Texas y Virginia, por ejemplo, el año pasado promulgaron nuevas leyes que limitan el matrimonio a las personas de 18 años o más, pero hicieron excepciones limitadas para los menores a los que los tribunales les concedieron los derechos de los adultos.

“La mayoría de los estados de EE. UU. Establecen la edad mínima en 18 años”, dijo Human Rights Watch en un comunicado. “Pero a excepción de Delaware, todos todavía permiten excepciones, la mayoría de las cuales son muy amplias, por ejemplo con permiso de los padres o por embarazo. En 23 estados, los niños de cualquier edad pueden casarse bajo algunas circunstancias “.

Sin posición legal

Hubo 167,000 niños casados ​​en 38 estados entre 2000 y 2010, los últimos números disponibles, informó Human Rights Watch. En algunos estados, niños de hasta 12 años pueden casarse.

“Los niños menores de 18 años no tienen una posición legal: no pueden solicitar el divorcio, utilizar un refugio contra la violencia doméstica, solicitar un préstamo o abrir una tarjeta de crédito. No pueden suscribir ningún contrato legal, pero hasta que se firme este proyecto de ley, podrían casarse como niños sin ninguna forma de escapar de un matrimonio abusivo “, dijo el representante demócrata Kim Williams, uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley , en un comunicado. .

La nueva ley de Delaware, que tiene efecto inmediato, fue un esfuerzo bipartidista.

“La ley, hasta la aprobación de esta medida, incluyó una excepción para las circunstancias que de otro modo se considerarían violaciones legales”, dijo en un comunicado el senador estatal Anthony Delcollo, un republicano “Este proyecto de ley eliminaría esta excepción atrasada y, lo que considero, inaceptable”.

Delcollo dijo que se considera que los menores no tienen la capacidad legal suficiente para tomar algunas decisiones, como por ejemplo celebrar contratos con abogados, y el matrimonio no debería ser diferente.

Estados Unidos es uno de los 170 países en todo el mundo donde los defensores pretenden acabar con los matrimonios infantiles para el año 2030, en línea con los objetivos de las Naciones Unidas.

Fuente: FOX5

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!