inicio INTERNACIONAL Estados Unidos lanza redadas en tiendas 7-Eleven para detener a trabajadores inmigrantes

Estados Unidos lanza redadas en tiendas 7-Eleven para detener a trabajadores inmigrantes

Estados Unidos lanza redadas en tiendas 7-Eleven para detener a trabajadores inmigrantes
0
0

La Agencia de Aduana e Inmigración del gobierno de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), lanzó un operativo en contra de posibles trabajadores inmigrantes empleados en tiendas de la cadena 7-Eleven.

De acuerdo con la cadena NBC News, al menos 21 personas fueron detenidas durante acciones realizadas en 98 tiendas dentro del territorio estadounidense. El operativo ocurrió esta madrugada y fue planteado como una advertencia a empleadores formales.

“Quienes contratan a trabajadores inmigrantes operan como un factor de atracción a la inmigración ilegal y estamos trabajando duro para remover ese vínculo. La agencia continuará con sus esfuerzos por proteger trabajos a los trabajadores estadounidenses de la competencia injusta generada por empleadores que explotan a obreros inmigrantes”, señaló el director Thomas Homan en un comunicado.

Te recomendamos:   Sordo demanda a página de videos para adultos por no tener subtítulos

El presidente de Donald Trump ha hecho del “combate” a la inmigración ilegal uno de sus principales ejes de gobierno. De acuerdo con datos de la Casa Blanca, los arrestos de personas sin permiso de trabajo han aumentado un 40 por ciento durante el primer año de gobierno del republicano.

La compañía 7-Eleven reaccionó en un comunicado y aseguró que cada franquicia corre a cargo de responsables independientes al consorcio, por lo que no puede responder al 100 por ciento  por las acciones de los contratistas.

Te recomendamos:   Mujer de 79 años de edad celebra la quinceañera que soñó toda su vida

“7-Eleven se toma en serio el cumplimiento de las leyes de inmigración y ha terminado los acuerdos de franquicia con los empleadores que han violado dichas normativas”.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados