inicio INTERNACIONAL ¡Es oficial! A partir de hoy, agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales

¡Es oficial! A partir de hoy, agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales

¡Es oficial! A partir de hoy, agentes fronterizos podrán revisar tus redes sociales
243
0

A partir de este 18 de octubre, agentes fronterizos estarán facultados para revisar las redes sociales de las personas que buscan cruzar a los Estados Unidos.

De acuerdo al plazo fijado, en septiembre pasado, por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS), desde hoy, todo aquel visitante que desee ingresar a la unión americana por cualquiera de sus vías, deberá permitir que sean inspeccionadas sus redes sociales, en caso de que un agente de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza se lo solicite.

Te recomendamos:   Condenan a mujer por someter a 13 cirugías innecesarias a su hijo

Además de la revisión de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales, los agentes también podrán revisar alias, información identificable asociada y resultados de la búsqueda en internet de la persona que quiera entrar al vecino país.

En los trámites de tipo migratorios, también el gobierno estadounidense podrá revisar el historial en redes sociales de los solicitantes. De igual forma, dicha medida de inspección de redes sociales afecta a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados.

Te recomendamos:   Mujer descubre que araña vivía en su oído después de un fuerte dolor de cabeza

“Se busca actualizar las categorías de fuentes de registro para incluir información disponible públicamente obtenida de internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales e información obtenida y divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, se lee en la publicación de la nueva regla, en el Diario Oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Esta nueva norma de la administración de Estados Unidos se une al endurecimiento de los trámites de solicitud de visa, que ha venido implementando el gobierno del vecino país

Te recomendamos:   Se suicida niña de 10 años en California, aparentemente sufría bullying por compañeros de clase

(243)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados