inicio ACTUALIDAD Envía El Vaticano barco de asistencia de COVID-19 al Amazonas

Envía El Vaticano barco de asistencia de COVID-19 al Amazonas

Envía El Vaticano barco de asistencia de COVID-19 al Amazonas
0

El Vaticano ha enviado al Amazonas un barco de asistencia médica que pretende no solamente brindar servicios de salud a las personas que vivan a lo largo del río más largo del mundo, sino que busca combatir la pandemia por el Covid-19.

Con 32 metros de eslora y 23 profesionales de salud a bordo, la embarcación cuenta con rayos X, sala de operación, de vacunación, de oftalmología, mamografía, laboratorio de análisis, farmacia, consultorios médicos, odontológicos y camas para internación de pacientes.

Los tripulantes también atienden a personas que presentan síntomas gripales de Covid-19 leves; haciendo consultas con los protocolos de sanitarios correspondientes y otorgando medicamentos con la secretaría de salud local.

“No podríamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos, nos reorganizamos en nuestros servicios para que juntos luchemos contra la Covid-19″, dijo el fray Joel Sousa, miembro de la coordinación del barco.

Según datos de Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que alrededor de 20 mil indígenas de la zona que abarca los países de Briasil, Perú y Colombia, han sido infectados por Covid-19, y ante las condiciones precarias de salud en dichas aldeas aisladas, este barco, que recorre el Amazonas desde hace un año, pretende hacer la diferencia.

Con información de: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!