CESPTE

inicio INTERNACIONAL Enfrenta dura lucha una pequeña que es alérgica al agua

Enfrenta dura lucha una pequeña que es alérgica al agua

Enfrenta dura lucha una pequeña que es alérgica al agua
288
0

Ivy Lynn todavía no cumple dos años, pero ya tiene frente a ella una de las batallas más difíciles. Hace solo algunos meses fue diagnosticada con urticaria acuagénica lo que puede traducirse de forma mundana a una alergia al agua. Esto significa que su cuerpo tiene reacciones cutáneas a cosas tan sencillas como darse un baño, tocar la lluvia e incluso cuando llora por el dolor de sus lesiones.

 En un inicio, los papás de Ivy no entendían qué era lo que pasaba, pero la hora del baño era todo un martirio. Su primera sospecha fueron las burbujas de baño pero aún después de dejarlas de usar, la nena sufría de unas reacciones alérgicas cada vez más grandes. En su desesperación, los papás de Ivy probaron con todo, hasta bañarla en tinas de hotel pensando que podría ser algo de su tubería. Fue hasta que los doctores hicieron unas pruebas que determinaron que la niña es alérgica al agua.

El problema es que esta reacción la provocan todo tipo de líquidos con una composición similar al agua, como las lágrimas y el sudor. Su mamá, Brittany Angerman, ha contado a People que algo tan simple como tocar la nieve como otros niños de su pueblo en Minnesota provoca la peor de las reacciones. “Es algo que todavía no podemos entender…simplemente, nos rompe el corazón”, ha dicho Brittany.

Por supuesto, al ser tan chiquita, la nena ya le tiene miedo a cosas tan comunes como darse un baño. Por el momento, las reacciones solo ocurren cuando tiene contacto externo con el agua, pero su mamá vive con el miedo de que algún día suceda lo mismo internamente. En este momento, la preocupación es la temporada de calor y el sudor que traerá consigo. Los peores momentos son cuando llora por el dolor, pues entre más lágrimas más reacción de su cuerpo.

Desgraciadamente, la familia vive en una casa muy vieja por lo que el sistema del agua no es el mejor para contrarrestar sus reacciones, por lo que la familia tendrá que mudarse. Es por eso que han abierto una página de GoFundMe para poder recaudar dinero que los ayude a costear los pagos a médicos y especialistas para luchar contra esta rara alergia.

Fuente: Hola México

(288)

Publicar tu comentario

Comentario