inicio INTERNACIONAL Empresa en Inglaterra dará más tiempo libre a las mujeres en su periodo

Empresa en Inglaterra dará más tiempo libre a las mujeres en su periodo

Empresa en Inglaterra dará más tiempo libre a las mujeres en su periodo
0
0

Todas las mujeres se han sentido indispuestas para ir a trabajar cuando atraviesan por su ciclo menstrual, sin embargo, las empresas no lo ven como razón válida para hacer home office o para reportarse enferma. No obstante, ya hay una empresa en Inglaterra que considera que estar en esos días es razón suficiente para darles un horario más flexible a sus empleadas.

La empresa Coexist, en Bristol, probará una ‘licencia por periodo’ y se trata precisamente de un permiso otorgado a una empleada para trabajar en horarios más flexibles, desde casa o para tomarse más tiempo cuando tenga su ciclo menstrual.

Te recomendamos:   Mujer abandonó a 6 niños en casa donde se encontraba un cadáver

La firma inglesa maneja espacios de trabajo para otras empresas y cuenta con un personal mayoritariamente femenino, algo contrario a lo que ocurre en la mayoría de las empresas donde los hombres tienen más presencia.

No se trata simplemente de que se tomen más tiempo libre, se trata de que tengan mayor flexibilidad y puedan ser más eficientes cuando atraviesan su ciclo menstrual, y así propiciar un balance entre vida-trabajo”, aseguró a AP Bex Baxter, una de las directoras de la compañía.

Te recomendamos:   Hombre asegura que fue poseído por un demonio y por eso ingresó en su camioneta a la iglesia

Baxter confía en que este esquema incrementará la productividad y espera que otras firmas lo vean como una política laboral moderna y sigan el ejemplo, así como Coexist lo hizo luego de que Nike introdujera una política similar en 2007.

También países como Corea del Sur, Japón e Indonesia han aprobado políticas laborales que le otorgan a las mujeres el derecho de pedir un día de trabajo al mes debido a su ciclo menstrual.

con información de cadenanoticias

Te recomendamos:   (VIDEO) Arrestan a mujer por caminar desnuda en el aeropuerto

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados