CESPTE

inicio INTERNACIONAL Empresa descubre como producir pollo sin matar un solo animal

Empresa descubre como producir pollo sin matar un solo animal

Empresa descubre como producir pollo sin matar un solo animal
44
0

Una empresa de alimentación llamada Just consiguió crear pollo a partir de las células de una pluma de pollo. Según informaron, el animal que prestó sus células todavía estaba vivo correteando en una granja cerca del laboratorio.

Esta carne no es igual a la de las hamburguesas vegetarianas de origen vegetal y otros productos sustitutos de la carne que están ganando popularidad en los supermercados. Esto es carne cultivada, sintética, in vitro, cultivada en laboratorio o incluso “limpia”.

Para producir un nugget de pollo se necesitan dos días. Esto se fabrica en un pequeño biorreactor, usando una proteína para estimular la multiplicación de las células, algún tipo de soporte para dar estructura al producto y un medio de cultivo para alimentar la carne a medida que se desarrolla.

Te recomendamos:   Policía de San Diego encuentra 3 cuerpos encajuelados

“Hacemos cosas como huevos, helados o mantequilla con plantas; y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitas matar al animal”, explicó el director ejecutivo de Just, Josh Tetrick, quien también anunció que esta comida estará en el menú de varios restaurantes a finales de este año.

Tetrick y otros empresarios que trabajan en la “carne celular” dicen que quieren acabar con la matanza de animales y proteger el medio ambiente de la degradación de la agricultura intensiva industrial.

Te recomendamos:   Multarán a los que ensucien o tomen bebidas alcohólicas en Playas de Tijuana

“Matamos 70.000 millones de animales cada año para alimentar a 7.000 millones de personas”, dice Uma Valeti, cardiólogo que fundó en California una de las principales compañías cárnicas basadas en células, Memphis Meats.

Además desde la empresa explican que están resolviendo el problema de cómo alimentar a una creciente población sin destruir el planeta y destacan que su carne no está modificada genéticamente ni necesita antibióticos para crecer.

Por otra parte Valeti resalta que la demanda mundial de carne se está duplicando a medida que más personas salen de la pobreza y cree que la humanidad no será capaz de criar ganado y pollos suficientes para saciar el apetito de 9.000 millones de personas en el año 2050.

Te recomendamos:   Tener hijos te hace más feliz, que quedarse sin hijos: Estudio

“Así que podríamos criar literalmente cualquier carne, ave o mariscos directamente a partir de esas células animales”, afirma.

Fuente: Cienradios

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor