Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL El sufrimiento de una niña al ser obligada a casarse a los 7 años

El sufrimiento de una niña al ser obligada a casarse a los 7 años

El sufrimiento de una niña al ser obligada a casarse a los 7 años
69
0

La situación económica y social de Afganistán es una cruz con la que sus habitantes tienen que cargar a diario. El simple hecho de ser madre de más de cinco hijos y con apenas 37 años de edad, es una de las pruebas que superan día a día con cotidianidad.

El suplicio, en especial para las mujeres, empieza desde temprana edad, pues las niñas son obligadas a casarse, sin amor, sin estabilidad, sin conocimientos, sin nada que pueda defenderlas de lo difícil que se tornan las circunstancias.

Te recomendamos:   Pareja recibe deposito millonario por error del banco

No sólo es eso, sino que también tienen que ver la manera de cómo comer y vestir con menos de un dólar al día, lo que se vuelve casi imposible; una verdadera pesadilla.

La mujer no puede usar su nombre por que es otra de las cosas que marcan las tradiciones, y termina conviertiéndose sólo en “la madre de Spengul”.

La madre de Spengul se casó a los 7 años con un hombre que en ese entonces tenía unos veinte. “Era una niña. ¿Cómo iba a ser feliz?”, reflexiona. “¿Cómo una niña sin su madre y sin su padre puede ser feliz en una casa extraña?”, relata con dolor.

Te recomendamos:   Muere mujer de 73 años que dio a luz a gemelas hace dos días

Su marido resultó ser una persona mentalmente inestable y un adicto al opio, lo que hizo que la mujer sufriera abandono, una soledad insoportable y desamor. Cuando empezó a menstruar, a los 13 años, concibió a su primer hijo.

Pero su cuerpo no estaba desarrollado por completo ni preparado para el parto, y además no tenía dinero para comida ni medicinas, así que el niño no tuvo muchas posibilidades de supervivencia y murió a los cuatro meses.

Como era de esperarse, en su primer parto sufrió horrores, y es que como la medicina y la naturaleza lo dictan las niñas antes de los 18 años que tienen un bebé se enfrentan a numerosos problemas; entre ellos, diabetes, anemia y enfermedades cardíacas, por lo que tardó un buen tiempo en tener otro hijo, pero hoy a sus 37 años, ya tiene cinco.

Te recomendamos:   Niña denunció que fue violada por un compañero de clase, al llevarla al médico éste también abuso de ella

 

(69)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados