Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL El orden de nacimiento está relacionado en tener problemas con la ley; estudios lo confirman

El orden de nacimiento está relacionado en tener problemas con la ley; estudios lo confirman

El orden de nacimiento está relacionado en tener problemas con la ley; estudios lo confirman
4
0

Un estudio ha concluido que los segundos hijos son más propensos a terminar en problemas en la escuela o tener problemas con la ley más adelante en la vida, un hallazgo que seguramente traerá mucho placer a los hermanos mayores en todas partes.

Investigadores del MIT, Northwestern University y University of Florida (más algunos otros) siguieron a miles de grupos de hermanos en Dinamarca y el estado de Florida, dos culturas radicalmente diferentes.

Descubrieron que los niños nacidos en segundo lugar en ambos lugares eran más propensos a entrar en conflicto con las figuras de autoridad que sus pares mayores.

“A pesar de las grandes diferencias en los entornos en las dos áreas, encontramos resultados notablemente constantes: en las familias con dos o más hijos, los varones que nacen en segundo lugar tienen un 20 a 40 por ciento más de probabilidades de ser disciplinados en la escuela y de ingresar a la justicia penal”. sistema comparado con los primogénitos incluso cuando comparamos hermanos “,  escribieron los autores en un artículo sobre el estudio.

La conexión entre orden de nacimiento y crimen.

Entonces, ¿por qué el orden de nacimiento afecta la probabilidad de criminalidad?

Los autores del estudio teorizan que este mayor riesgo de delincuencia podría deberse al hecho de que los segundos hijos no reciben el enfoque individualizado y cariñoso que sus hermanos mayores lo hicieron (“¡Marcia, Marcia, Marcia!”). Como resultado, pueden actuar como una forma de que sus padres se centren en ellos.

Los autores también señalan el hecho de que los padres se toman más tiempo para ausentarse del trabajo cuando tienen su primer hijo en comparación con cuando tienen su segundo hijo. Los nacidos en segundo lugar, en otras palabras, no solo están compitiendo con su hermano mayor por la atención sino también compitiendo con carreras y otras responsabilidades.

Además, los autores del estudio también dicen que los segundos nacidos podrían actuar más porque admiran a sus hermanos mayores, mientras que los primogénitos consideran a los adultos como sus primeros modelos a seguir.

En otras palabras, el niño mayor pasa más tiempo de desarrollo alrededor de los adultos, lo que, a su vez, influye en ellos para que se comporten de manera más madura.

Un segundo nacido, por otro lado, estará mirando a un niño pequeño o un niño en edad escolar como un modelo a seguir, o alguien que naturalmente será más impulsivo y egoísta.

No sorprende que investigaciones previas hayan encontrado que los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes que sus hermanas y hermanos menores. ¿La razón? Los padres, naturalmente, pasan más tiempo solos con sus primeros hijos, brindándoles toda su atención.

¿Los padres pierden entusiasmo después del primer hijo?

Muchos padres en el estudio de inteligencia admitieron que estaban menos entusiasmados de participar en actividades con niños más pequeños. ¿Qué tipos de actividades enriquecedoras, preguntas? Bueno, cuentos para dormir, artesanías e instrumentos para tocar: exactamente los tipos de cosas que ayudan a aumentar la inteligencia.

Además de todo eso, algunas madres admitieron que no eran tan estrictas consigo mismas durante los embarazos subsiguientes con cosas riesgosas como beber y fumar. Estas elecciones también podrían contribuir a resultados adversos para sus bebés.

Pero, antes de que los padres comiencen a entrar en pánico, estas son algunas buenas noticias.

El corresponsal de Ciencias Sociales de la National Public Radio, Shankar Vedantam, aseguró a los oyentes que las segundas infracciones de delitos infantiles no son una preocupación importante. A pesar de que los estudios pueden mostrar un aumento del 25 al 40 por ciento en la posibilidad de malas elecciones y consecuencias de comportamiento, las cifras generales siguen siendo pequeñas.

“Solo una minoría de niños, tal vez, ya sabes, 1 de cada 10, 1 de cada 20, se están metiendo en serios problemas”, dijo Vedantam. “Pero Doyle [el autor del estudio] está diciendo que entre esta minoría de niños, parece haber diferencias considerables entre los hermanos primogénitos y los primogénitos”.

¿Qué piensas? ¿Crees que tu hijo mayor influye en tu (s) hijo (s) para tomar decisiones más riesgosas? ¿Y alguna vez se preocupa de que su segundo hijo no reciba tanta atención como su primer hijo?

Fuente: Simplemost

Te recomendamos:   Alertan por tamarindo mexicano contaminado con plomo

(4)

Publicar tu comentario

Comentario