CESPTE

inicio INTERNACIONAL El dramático momento de inmigrantes al ser rescatados

El dramático momento de inmigrantes al ser rescatados

El dramático momento de inmigrantes al ser rescatados
221
0

Tras la muerte de 10 inmigrantes por ser trasladados en un camión de remolque y localizado en un estacionamiento en San Antonio Texas, recordamos el dramático rescate de inmigrantes también encerrados en un camión pero en el 2015.

Decenas de inmigrantes han muerto asfixiados en las cajas de los tráilers que los traficantes conocidos como ‘coyotes’ usan para ocultarlos en el cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Este fin de semana 10 inmigrantes perdieron la vida y otros 29 fueron rescatados de condiciones críticas dentro de un camión en San Antonio.

ÉL ES EL CHÓFER DEL CAMIÓN DE LA MUERTE

James Bradley Jr., 60 años y originario del estado de Florida, puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados, y donde las autoridades sospechan viajaron hasta cien personas a la vez.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño suelta la mano de su madre, corre a la calle y es atropellado

Los sobrevivientes aseguran que desesperados golpeaban las paredes del contenedor con sus puños y gritaban pidiendo ayuda, que el conductor detuviera el vehículo. Pero eso nunca pasó. Buscando sobrevivir, hacían turnos para respirar por el único orificio de la pared del camión por el que entraba algo de ventilación.

La información está descrita en la demanda contra James Matthew Bradley Jr., el hombre de 60 años que conducía el vehículo de carga y que, hasta ahora, asegura que desconocía lo que llevaba en la cabina.


LA SORPRESA

El camión se detuvo tiempo después de un frenazo en seco. Los indocumentados perdían el equilibrio y caían sin voluntad. Cuando la puerta trasera del vehículo se abrió, algunos se fueron directo al pavimento en el estacionamiento de una tienda Walmart en San Antonio.

Te recomendamos:   Autoridades confirman que este fin de semana inician las redadas masivas para deportar a los migrantes que viven en Estados Unidos

Ante esta tragedia John Kelly se pronunció:

Esta tragedia demuestra la brutalidad de la red de la que hablo habitualmente. Estos traficantes no tienen respeto por la vida humana y solo buscan beneficios”, dijo Kelly en un comunicado.

Kelly reiteró las promesas del gobierno del presidente Donald Trump de combatir el cruce clandestino de inmigrantes cuyo elemento más notorio, la construcción de un muro fronterizo, está paralizado en el Congreso.

“El Departamento de Seguridad Interior y sus aliados en Estados Unidos, México y Centroamérica seguirán erradicando a estos traficantes, llevándolos ante la justicia y desmantelando sus redes”, señaló.

Te recomendamos:   Mujer con cáncer terminal recauda fondos para pagar su funeral

¿QUÉ TAN COMÚN ES EL USO DE CAMIONES PARA EL TRÁFICO HUMANO?

Se trata de la más reciente tragedia en un caso de contrabando de inmigrantes. En uno de los peores casos registrados en Estados Unidos, 19 inmigrantes que iban encerrados murieron en 2003 cerca de Victoria, Texas.

Las autoridades fronterizas dicen que ha aumentado en los últimos tiempos. El 7 de julio, por ejemplo, agentes de la Patrulla de Fronteras de Laredo, Texas, encontraron 72 personas de México, Ecuador, Guatemala y El Salvador encerradas en un remolque.

Semanas antes fueron rescatadas 44 personas de México y Guatemala halladas cuando la policía detuvo un camión en un puente de la frontera.

(221)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!