inicio INTERNACIONAL Doctores dejaron caer de cabeza a recién nacido, los padres recibieron dinero tras la muerte del menor

Doctores dejaron caer de cabeza a recién nacido, los padres recibieron dinero tras la muerte del menor

Doctores dejaron caer de cabeza a recién nacido, los padres recibieron dinero tras la muerte del menor
29
0

A consecuencia de la caída sufrida por una recién nacida al momento del parto, la niña resultó con secuelas de traumatismo encefálico y hematomas, por lo que los padres presentaron una reclamación que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) acordó indemnizar a la familia con casi 47 mil euros.

Estas lesiones le ocasionaron retraso madurativo y escolar, la necesidad de cuidados especiales, además de reconocimiento de minusvalía y no se descartan posibles daños neurológicos a futuro.

Un comunicado de la Asociación “El Defensor del Paciente” informó que el monto de indemnización es de 46.942 euros.

El SAS ha estimado parcialmente la reclamación presentada por el abogado Damián Vázquez, de los servicios jurídicos de dicha asociación, en la que se consideraba “inadmisible dejar que una bebé caiga al suelo en el momento de nacer en el hospital, golpeándose fuertemente la cabeza, por una falta de cuidado del personal sanitario que atendía a la parturienta”.

Te recomendamos:   Juan Gabriel asfixió a su hijo de 11 meses para no pagar manutención

La recién nacida sufrió un fuerte golpe en la cabeza “por una falta de cuidado del personal sanitario que atendía a la parturienta”

Por: El Debate.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario