inicio INTERNACIONAL Diario Británico the independient, se moderniza. Despide su edición impresa y dá bienvenida a edición digital

Diario Británico the independient, se moderniza. Despide su edición impresa y dá bienvenida a edición digital

Diario Británico the independient, se moderniza. Despide su edición impresa y dá bienvenida a edición digital
0
0

El diario británico The Independent publicó este sábado su último número de la edición impresa como resultado del desplome de ventas, y a partir de ahora solo podrá leerse en su versión digital, su última portada “Paren las prensas!”, es la despedida a 30 años de vida.

De acuerdo con la prensa internacional, el anuncio se hizo en febrero pasado; la medida incluyó el recorte del 25 por ciento de su personal.

En su página electrónica, el editor, Evgeny Lebedev, señala que “este es el momento más emocionante en la historia del periodismo. Nuevas herramientas, nuevos mercados, nuevos modelos de negocio y nuevas audiencias están consumiendo volúmenes de información alguna vez inimaginables. La tecnología digital hace que llegar a ellos más fácil que nunca .

Te recomendamos:   Hombre compra sillón de segunda y encuentra 43 mil dólares en su interior

La información principal de la última edición impresa la comparten una foto que muestra el desalojo de pasajeros de un tren en Bruselas durante una operación antiterrorista y la revelación de un plan para asesinar a un rey saudí.

El País de España, que está en proceso de desaparecer en su edición de papel, informó en su página electrónica que las ventas de The Idependent se desmoronaron en los últimos años y desde su versión digital hará frente a la crisis de la prensa.

Te recomendamos:   (VIDEO) Millonario lanza desde un helicóptero a un puerco dentro de una alberca

El Mundo, también español, retoma las palabras del editor, Evgeny Lebedev: “el periodismo ha cambiado más allá de lo reconocible durante la vida de este periódico”, y agrega que “los periódicos deben de cambiar también, adaptándose a las tecnologías y a los hábitos que nuestros valientes fundadores no pudieron prever”.

Señala que el medio británico soportó pérdidas de más de más de 30 millones de euros anuales, “el periódico de calidad que sirvió de revulsivo al centro-izquierda, codeándose con The Guardian y desafiando al poderoso ‘imperio’ de Rupert Murdoch, desaparece de los quioscos para volcarse en la renovada edición digital”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Arrestan a mujer por caminar desnuda en el aeropuerto

“Los periódicos van a sobrevivir aún por un tiempo en el Reino Unido, especialmente los fines de semana”, publica El Mundo sobre las declaraciones del último director del impreso de The Independent, Amol Rajan, a quien atribuye la versión de que “a largo plazo, el formato de papel diario está ya muerto”.

También señala que al desaparición del impreso, que se vendía en un euro, se salvarán más 9 mil árboles “todos los años”.

Con información de: jornadabc.mx

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados