Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Detienen al responsable del tiroteo que dejó 8 muertos en una sinagoga

Detienen al responsable del tiroteo que dejó 8 muertos en una sinagoga

Detienen al responsable del tiroteo que dejó 8 muertos en una sinagoga
10
0

Un atacante armado con un rifle abrió fuego este sábado dentro de una sinagoga de Pensilvania llena de feligreses, dejando un saldo mortal, según informaron las autoridades locales.

La policía de Pittsburgh dijo durante una conferencia de prensa que hay “varias víctimas mortales”, además de seis heridos de bala, entre estos tres agentes.

NBC News confirmó con fuentes oficiales que al menos 12 personas fueron baleadas y que hay al menos ocho muertos, pero la cifra final de fatalidades podría ser mayor.

Las autoridades de Pittsburgh, en Pensilvania, respondieron la mañana del sábado a una llamada de emergencia por un tiroteo dentro de una sinagoga de la ciudad que habría dejado varias víctimas mortales, informó la policía.

Te recomendamos:   ¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de utilizarla por primera vez?

El incidente ocurrió dentro de la sinagoga Tree of Life, ubicada en el vecindario de Squirrel Hill, donde se cree que había al menos 60 personas presente durante la jornada de descanso judía del sabbat, que empieza al caer la noche del viernes.

Directivos de la sinagoga dijeron que se llevaba a cabo una ceremonia de nombramiento de un bebé al momento del tiroteo.

El atacante, que habría estado armado con un rifle AR-15 y varias pistolas, se entregó tras un enfrentamiento con la policía. NBC News confirmó que el sospechoso es Robert Bowers, un hombre de 46 años residente de la comunidad cercana de North Versailles.

Te recomendamos:   Niña de 9 años es mordida en ambas piernas por un tiburón

Bowers, quien resultó herido por la policía durante el intercambio, le habría dicho a los oficiales que “todos los judíos deben morir”, por lo que se cree sería un crimen de odio.

El incidente se desató poco antes de las 10 a.m., cuando el pistolero disparó dentro del recinto, de acuerdo a testigos.

“El tiroteo en Pittsburgh de esta mañana es una tragedia absoluta”, dijo en un comunicado Tom Wolf, el gobernador de Pensilvania. “Estos actos de violencia sin sentido no es quien nosotros somo como estadounidenses”, agregó.

Te recomendamos:   Mujer contrae infección que la deja en silla de ruedas por usar brochas de una amiga

El presidente Donald Trump tuiteó durante la mañana sobre el incidente y dijo que estaba pendiente del acontecimiento.

Horas después, el presidente habló brevemente sobre el tiroteo antes de dirigirse a Indianapolis para un evento.

Trump pidió endurecer las leyes a favor de la pena de muerte para castigar a los culpables de este tipo de incidentes, y dijo que si hubiera habido un guardia armado en la sinagoga el saldo de muertes no hubiera sido tan alto.

Fuente: Telemundo51

(10)

Publicar tu comentario

Comentario