Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Desgarrador, Tsunami obliga a Udin a elegir entre salvar a su esposa, madre o bebé

Desgarrador, Tsunami obliga a Udin a elegir entre salvar a su esposa, madre o bebé

Desgarrador, Tsunami obliga a Udin a elegir entre salvar a su esposa, madre o bebé
64
0

Indonesia está de luto tras el tsunami que se registró el pasado sábado dejando un saldo preliminar de 429 muertos y 154 desaparecidos.

Udin Ahok, de 46 años, acababa de dormirse cuando fue sorprendido por el tsunami y tuvo que hacer una elección terrible: salvar a su mujer o a su madre y su bebé.

Udin Ahok  estaba dormido cuando un muro de agua echó abajo las paredes de su casa en Way Muli, una aldea costera de la isla de Sumatra.

La erupción de un volcán había provocado un tsunami. Presa del pánico, Udin Ahok se fue al lugar donde dormía su madre de 70 años y su hijo de un año. De pronto vio que su esposa estaba a punto de ahogarse. Logró atraparla y ponerla a salvo, pero no pudo rescatar a su madre ni al bebé.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre llena de concreto auto de su pareja por infiel

“No tuve tiempo de salvarlos”, cuenta entre sollozos. Él se refugió en uno de los centros de urgencia que acoge a miles de desplazados.

Sulistiwati, otra habitante de Way Muli, embarazada de seis meses, fue salvada por un vecino que la vio caer al agua.

“Afortunadamente él me vio y me sacó de la ola. Corrimos hacia las zonas en altura con los otros vecinos”, cuenta la mujer.

“Era noche cerrada. No me imaginaba que fuese capaz de correr tan rápido estando embarazada. Daba tanto miedo. Esperamos durante horas hasta que las aguas bajaron”.

Te recomendamos:   Muere un pequeño de 3 años dentro de una lavadora

De otro lado del Estrecho de la Sonda, en la isla de Java, Saki, de 60 años, observa los escombros de la aldea de Sumber Jaya y se pregunta cómo va a hacer para volver a la normalidad.

“No puedo reconstruir, todo ha desaparecido, mi ropa, mi dinero.Tenía 19 millones de rupias en casa (1.130 euros, 1.290 dólares)”, declaró a AFP.

Le queda un bonete, una camiseta y un sarong (una especie de falda larga vestida por los hombres). “Duermo en la mezquita pero todos los días vuelvo aquí porque tenía mucho dinero que he perdido”.

Te recomendamos:   (VIDEO) Youtubers abusan de su hijo para aumentar el número de sus seguidores

En su barrio murieron dos personas y al menos 20 casas fueron engullidas por las aguas, cuentan los habitantes, que pasan la Navidad intentando salvar lo poco que les queda.

Las calles de Sumber Jaya están llenas de fango, parcialmente inundadas y cubiertas de escombros, trozos de madera, desechos y ladrillos. El ejército los retira con la ayuda de máquinas.

Por AFP

(64)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor