inicio INTERNACIONAL Descubren virus ‘Medusa’, convierte en piedra a sus víctimas

Descubren virus ‘Medusa’, convierte en piedra a sus víctimas

Descubren virus ‘Medusa’, convierte en piedra a sus víctimas
19
0

Un grupo de investigadores descubrieron en aguas fangosas de fuentes termales un virus nucleocitoplasmático de ADN de gran tamaño (NCLDV, por sus siglas en inglés) al que han bautizado Medusavirus debido a su capacidad de convertir en ‘piedra’, según un artículo publicado el pasado 6 de febrero en el Journal of Virology.

Según el estudio, los científicos japoneses infectaron en laboratorio con el Medusavirus a organismos unicelulares llamados Acanthamoeba castellanii —un tipo de ameba—, que desarrollaron una especie de capa externa gruesa y entraron en un estado latente conocido como enquistamiento. Este comportamiento, que puede surgir en situaciones de estrés, hizo que los investigadores nipones se acordaran de Medusa, monstruo femenino que según la mitología griega convertía en piedra a aquellos que lo miraban fijamente a los ojos.

Te recomendamos:   Mujer es detenida por abordar aviones de manera ilegal engañando al personal

Dadas sus particulares características, entre las que se incluyen “2.600 pinchos de cabeza esférica en su superficie”, los científicos proponen una nueva familia, la medusaviridae, para clasificar al virus recientemente descubierto.

Además, los investigadores hallaron varios genes del Medusavirus en las amebas, lo que sugiere que este virus las habría estado infectando desde “la antigüedad”, intercambianodo genes entre sí a lo largo de la evolución. “El Medusavirus es un NCLDV que aún conserva las huellas antiguas de las interacciones evolutivas virus-huésped”, señalaron en un comunicado los autores del estudio según el portal Live Science.

Te recomendamos:   Engañan y violan a mujer que pedía ayuda para localizar una dirección

Los científicos japoneses planean continuar estudiando este nuevo virus con la finalidad de entender mejor la historia evolutiva de los virus y de las células.

Fuente: RT

 

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados