Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Derrumbe de un puente en una autopista de Génova: Deja al menos 35 muertos

Derrumbe de un puente en una autopista de Génova: Deja al menos 35 muertos

Derrumbe de un puente en una autopista de Génova: Deja al menos 35 muertos
13
0

El puente de la autopista A10 que conecta Genova al puente de la ciudad ha colapsado esta mañana. Un tramo del viaducto suspendido  a decenas de metros se ha abatido por un segmento estructural subyacente.

Según Protección civil al momento del colapso, sobre la estructura del puente estaban en tránsito más de 30 vehículos. Cuatro personas fueron extraídas vivas de los escombros.

El comunicado oficial habla de 35 muertos, entre los cuales hay un niño, 14 heridos y 10 desaparecidos.

“Tememos que el número de las víctimas y de los heridos vaya a aumentar porque están en curso las operaciones de remoción de escombros de la parte del puente caído”, ha declarado el jefe del departamento deProtección Civil Angelo Borrelli.  No habrían sido afectadas personas en las casas o vehículos debajo de la estructura, solo los ocupantes de los autos caídos.

Te recomendamos:   Toros vuele a derrotar a Saraperos, viaja a Saltillo con ventaja de 2 juegos

“El tamaño es de época, decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto quedaron atrapados bajo los escombros. Los bomberos, junto con la asistencia sanitaria se están retirando los pacientes, alguien ya ha llegado en los hospitales de Génova. Tenemos todo el apoyo de Lombardía y Piamonte, todos los hospitales están disponibles, estamos trabajando, pero en este momento todavía no tenemos el tamaño completo del problema “. Así lo afirmó Francesco Bermano, director del 118 en Génova.

Durante el rescate, una fuga de gas obligó a los bomberos a evacuar el área de intervención. La Protección Civil también ha dicho que “los servicios sociales han establecido estructuras para las personas que han sido evacuadas, unas cincuenta personas”, pero el número podría aumentar. Se han implementado los mismos procedimientos comprobados de terremoto. Los técnicos de la carretera están comprobando la rigidez del resto del puente. “Existe el riesgo de que otras partes del puente colapsen”, informa uno de los rescatadores en el trabajo cerca del puente derrumbado. “Por esta razón, hemos desplazado a personas de todos los edificios circundantes”

Te recomendamos:   (VIDEO) Filtran videos íntimos 'pack' de Vadhir Derbez y del concursante de Exatlón, Mariano Razo

En el hospital Villa Scassi Génova llegaron a siete personas gravemente heridas, “Hay cuatro códigos rojos múltiples traumas y lesiones en la cabeza y la columna vertebral fracturado sujetos y tres temas – dijo el gerente general Asl 3 Carlo Bottaro Desde el hospital San Martino hacer. también saber que dos de los heridos graves fueron desbordados en sus hogares aplanados de distancia, pero la situación está cambiando constantemente. “entonces hay un trauma psicológico, que las mujeres y los niños que han sido testigos del colapso del puente”, concluyó Bottaro. era establecer, para estos pacientes, una unidad psicológica y psiquiátrica ad hoc.

Entre las víctimas hay un niño, cuatro heridos han sido extraídos de los escombros. Los cuerpos de las víctimas serán transferidos al área de Especialidades del Policlínico San Martino para la identificación del ritual. Después de la identificación, serán trasladados a la morgue de la policlínica.

Te recomendamos:   (VIDEO) Guardias torturan a un hombre con látigo electrónico por robar chocolates

El Ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo en Twitter que el Ejecutivo está “siguiendo minuto a minuto la situación” y agradeció a los “200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas”.

A la zona del suceso se han trasladado 12 equipos de bomberos, además de personal de Protección Civil y de atención sanitaria, y su prioridad ahora es retirar los escombros para salvar a las personas que hayan resultado heridas y permanezcan atrapadas, explicaron a EFE fuentes del cuerpo de Bomberos.

Fuente: Vanguardia

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados