inicio INTERNACIONAL Declaran 28 de mayo Día Internacional por la Salud de la Mujer

Declaran 28 de mayo Día Internacional por la Salud de la Mujer

Declaran 28 de mayo Día Internacional por la Salud de la Mujer
46
0

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que el Congreso de la Unión aprobó declarar el 28 de mayo de cada año el “Día Nacional por la Salud de la Mujer”.

La efeméride fue establecida para, en ocasión de esa fecha, recordar a la sociedad mexicana la necesidad de apoyar a la mujer para que evite problemas de salud en el futuro y obtenga una mayor calidad de vida.

Esto porque, consideraron los legisladores al aprobar la declaratoria, en México el Sistema Nacional de Información de Salud de la Secretaría de Salud muestra que la mayoría de las principales causas de muerte en mujeres son prevenibles.

Te recomendamos:   (VIDEO) Graba a su hija adentro de alacena, no se percataron que fueron parte de una actividad paranormal

Estas son: diabetes mellitus; enfermedades isquémicas del corazón; enfermedad cerebro vascular; enfermedad pulmonar obstructiva crónica; enfermedades hipertensivas; Infecciones respiratorias agudas bajas; cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado.

Además son causas de muerte de las mujeres originadas en el periodo perinatal; Nefritis y nefrosis; Tumor maligno de la mama; Desnutrición calórico protéica; tumor maligno del cuello del útero, hígado, estómago, tráquea, bronquios y pulmón, colon y recto, páncreas; anemia y enfermedades infecciosas intestinales.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que son los factores socioculturales los que impiden que las mujeres y niñas se beneficien de servicios de salud de calidad, por desigualdad en las relaciones de poder entre hombres y mujeres; falta de oportunidad de educación y empleo de las mujeres o atención exclusiva a sus funciones o salud reproductiva.

Te recomendamos:   Mujer quemaba las cartas de su ex pareja y terminó incendiando la casa

El Congreso aprobó la fecha del 28 de mayo porque ese es el Día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, según aprobó la Red Mundial de Mujeres Latinoamericano y del Caribe realizada en 1987 en Costa Rica.

 

 

Fuente: informador.com.mx

Más información: http://www.informador.com.mx/mexico/2015/635481/6/declaran-28-de-mayo-dia-internacional-por-la-salud-de-la-mujer.htm

(46)

Publicar tu comentario

Comentario

tags:
Derechos reservados