inicio INTERNACIONAL Dan incapacidad a mujeres por dolor menstrual ¿Quieres saber donde?

Dan incapacidad a mujeres por dolor menstrual ¿Quieres saber donde?

Dan incapacidad a mujeres por dolor menstrual ¿Quieres saber donde?
0

Algunas mujeres padecen dolores menstruales que, según describen, pueden ser intensos e insoportables. Estos dolores causan palidez y la necesidad de quedarse quietas puesto que no suelen calmarse con pastillas, por ello existen países en los que las mujeres tienen días de descanso para reposar sus cólicos menstruales.

Este padecimiento se considera en cinco países como una enfermedad que dificulta la calidad laboral.

Los países son los siguientes:

Japón.

Este es el primer país en el mundo en adoptar esta medida para las mujeres en su ciclo menstrual, ellas desde 1847 pueden ausentarse por esta causa.

Corea del Sur.

A pesar que las chicas, tanto empleadas como estudiantes, tienen derecho a ausentarse dos veces al mes por causas del ciclo menstrual, muchas de ellas no ejercen ese derecho, indica Korea Times. En el caso de las chicas estudiantes se busca que los dolores menstruales no afecten su desempeño escolar.

Taiwan.

En este país se estableció la ley que permite a las mujeres un día de permiso menstrual al mes, desde el 2014, además estos días de ausencia debes ser pagados si son por más de tres días.

Indonesia.

Aunque las mujeres de Indonesia pueden ausentarse por causas menstruales, la empresa para la que laboran debe aplicar un exmen médico antes de conceder el permiso.

China.

En este país las mujeres deben justificar la ausencia con una receta médica y tienen derecho a dos días al mes para ausentarse.

Fuente: Debate

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!