inicio INTERNACIONAL ¡Cuidado! Estos 4 modelos de sillas para bebés no son seguras

¡Cuidado! Estos 4 modelos de sillas para bebés no son seguras

¡Cuidado! Estos 4 modelos de sillas para bebés no son seguras
0
0

Esta noticia es algo que ningún padre quiere escuchar. Una nueva prueba de seguridad de los asientos para el automóvil realizada por Consumer Reports generó preocupación cuando se rompieron cuatro asientos durante la evaluación. Los modelos que tuvieron problemas fueron:  Britax Frontier ClickTight , Britax Pioneer , Cosco Finale  y  Harmony Defender 360 .

La prueba del asiento del automóvil incluyó el método propio de Consumer Reports para examinar varios modelos, que la organización señaló que fue diseñado para ir un paso más allá de los estándares de seguridad federales requeridos.

Probaron varios asientos de automóvil, incluyendo bebés, convertibles, todo en uno y refuerzos. Los asientos para automóvil se calificaron en una escala de “básico”, “mejor” y “mejor”. Los cuatro asientos para automóvil que tenían partes rotas durante la prueba, cada uno obtuvo un puntaje “básico” en términos de su capacidad para proteger a un niño en un accidente.

Quizás el hallazgo más notable fue que “los componentes de carga en la parte trasera de los asientos se rompieron cuando se probaron con maniquíes cuyo peso estaba cerca de los límites del asiento para su sistema de arnés”, dijo Consumer Reports, señalando que los maniquíes utilizados durante la evaluación estaban destinados para simular un niño promedio de 6 años de edad, así como un niño más pesado de 6 años o 10 años de edad.

En pocas palabras, esto significa que en un choque similar a los simulados durante las pruebas, un fallo estructural de esta magnitud podría causar lesiones graves a los niños que usan los asientos. Sin embargo, Consumer Reports observó que no se han reportado lesiones relacionadas con las fallas estructurales descubiertas durante las pruebas.

Una mirada más cercana a la prueba

Al utilizar la prueba de choque estandarizada, las pruebas revelaron que todos los asientos del automóvil vieron daños en los sistemas de arnés y, en un caso, la parte que soporta la correa superior, la característica que ancla el asiento al automóvil, también se dañó . Aquí hay un desglose de los asientos que fueron probados y los resultados:

Te recomendamos:   La Comisión de Arbitraje anuncia los árbitros para la vuelta de los Cuartos de Final

Britax Frontier ClickTight y Britax Pioneer

Britax Frontier ClickTight y Britax Pioneer vieron una rotura en el hardware de soporte del arnés durante las pruebas. Consumer Reports declaró que, en el caso de Britax Frontier ClickTight, “el daño estructural fue lo suficientemente grave como para que el arnés” pasara “por completo el asiento, permitiendo que el arnés se aflojara en una prueba realizada con un maniquí de 78 libras, que simula una niño promedio de 10 años de edad “.

En cuatro pruebas diferentes para el Britax Pioneer, se rompieron las piezas que soportan el reposacabezas y el arnés. Sin embargo, a diferencia del Britax Frontier ClickTight, el arnés no se abrió.

Por otro lado, ninguno de los asientos mostró problemas estructurales cuando se probó con un muñeco de 35 libras destinado a simular al niño promedio de 3 años. Debe tenerse en cuenta que el límite de peso máximo para el arnés en el Britax Frontier ClickTight es de 90 libras y 70 libras para el Pioneer.

La compañía emitió una declaración para Consumer Reports, señalando que “El Britax Harness-2-Boosters probado por Consumer Reports es seguro cuando se usa según lo previsto y de acuerdo con las instrucciones y advertencias contenidas en las guías del usuario”. Britax agregó que la compañía lo haría “Continuaremos comprometidos con Consumer Reports para beneficiarse de su perspectiva”.

Cosco Finale

La estructura que ancla la atadura superior del asiento Cosco Finale se rompió durante las pruebas, lo que permitió que la atadura se extendiera y, por lo tanto, el muñeco se moviera más hacia adelante de lo que se considera seguro. La ruptura también dio lugar a piezas afiladas de plástico que podrían entrar en contacto con el niño. Al igual que las pruebas de Britax, la rotura ocurrió con los maniquíes de 52 y 62 libras.

Te recomendamos:   (VIDEO) Vamos por el rescate de tiraderos clandestinos en Tecate: Regidora Diana Vázquez

En cuanto al muñeco destinado a simular al niño promedio de 3 años, el final de Cosco mostró “signos de estrés en el área de la cuerda superior” durante la prueba. El límite de peso máximo para usar el arnés con este modelo particular de Cosco es de 65 libras.

“La combinación del asiento de seguridad para niños de Dorel Cosco Finale ha funcionado bien con respecto a todos los requisitos de desempeño de choques de NHTSA [Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras] y en el uso en el mundo real”, dijo Dorel Juvenile, la empresa matriz de Cosco, en un comunicado sobre los hallazgos . “Hay más de 350,000 Finales en uso y no se han reportado lesiones”.

Sin embargo, la compañía dijo que considera importantes las pruebas de Consumer Reports y que “actualmente está evaluando los resultados”.

Harmony Defender 360

El Harmony Defender 360 vio interrupciones en los herrajes de soporte en la parte posterior de la cubierta del asiento en el área del hombro del niño durante la prueba. Al igual que el Britax Frontier ClickTight, esta ruptura permitió que el arnés se aflojara lo suficiente como para que el muñeco de tamaño infantil se moviera más hacia adelante de lo que se considera seguro.

Estos resultados ocurrieron en una de las dos pruebas con un muñeco de 52 libras destinado a simular un niño promedio de 6 años y en ambas pruebas con un muñeco de 62 libras destinado a simular un niño más pesado de 6 años. Cuando se probó con un simulador de 35 libras simulado para un niño promedio de 3 años, no se presentaron problemas estructurales. El límite de peso máximo de Harmony Defender 360 es de 65 libras.

Te recomendamos:   Maestro sienta a alumno lejos de sus compañeros por miedo a que los contagie de cáncer

En una declaración a Consumer Reports, Harmony dijo que el asiento cumple con todas las normas federales actuales de los EE. UU. La compañía también señaló que las pruebas realizadas por Consumer Report “no tenían en cuenta cuestiones prácticas como la forma en que el asiento del automóvil encaja o se instala en los vehículos, lo que afecta en gran medida a la seguridad general”.

Sin embargo, Harmony agregó que “aprecia todos los comentarios de los clientes, así como los organismos independientes como Consumer Reports”.

Qué necesitas hacer

De acuerdo con Consumer Reports, si tiene uno de los asientos de seguridad listados, debe quedarse quieto por ahora, a menos que ya tenga un asiento de seguridad de reserva a mano.

“Cualquier asiento para automóvil es mejor que ningún asiento para automóvil, y todos estos asientos ofrecen un margen básico de seguridad”, dijo la organización en el informe.

La recomendación de Consumer Reports es usar el arnés del asiento si su hijo pesa 40 libras o menos, y usar el modo elevador del asiento, con el cinturón del vehículo, si pesan 40 libras o más. En algunos casos, puede ser necesario comprar un nuevo asiento de auto con arnés orientado hacia adelante .

También es importante tener en cuenta las diferencias entre las pruebas de Consumer Reports y los estándares federales . Según Consumer Reports, las pruebas de la organización representan mejor los vehículos actuales y destacan los asientos para automóviles “que brindan un mayor margen de seguridad al someterlos a una prueba más desafiante”. Los estándares de pruebas federales se pueden encontrar en el sitio web de NHTSA .

Fuente: Simplemost

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados