inicio INTERNACIONAL Científicos afirman que Urano tiene olor a huevo podrido

Científicos afirman que Urano tiene olor a huevo podrido

Científicos afirman que Urano tiene olor a huevo podrido
0
0

Un equipo de investigación global del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, utilizando espectroscopios, encontró sulfuro de hidrógeno en las nubes o en Urano, dijo el martes la NASA.

Lo especial del sulfuro de hidrógeno es que es una sustancia química común en la Tierra que a los humanos les gusta evitar. El sulfuro de hidrógeno es el mismo gas que emiten los huevos podridos.

La presencia de sulfuro de hidrógeno se sospecha desde hace tiempo en Urano. El Voyager 2 de la NASA, que pasó por el planeta hace décadas, detectó el gas. Pero usando satélites basados ​​en la Tierra, la NASA ha podido confirmar la presencia del gas.

Te recomendamos:   Arrestan en Florido a hombre que amenazó con matar a Trump por el caso de Irán

La NASA dijo que encontrar sulfuro de hidrógeno en Urano es una diferencia notable en comparación con los otros planetas de gas. Júpiter y Saturno han detectado amoníaco en las nubes, pero no sulfuro de hidrógeno.

“Sospechamos fuertemente que el gas de sulfuro de hidrógeno estaba influyendo en el espectro milimétrico y de radio de Urano durante algún tiempo, pero no pudimos atribuir la absorción necesaria para identificarlo positivamente. Ahora, esa parte del rompecabezas está cayendo en su lugar también “, dijo Glenn Orton del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Te recomendamos:   Radiografía de la cabeza de perro pug causa terror en redes sociales

Fuente: ABC 10

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados