inicio INTERNACIONAL Casan a su hija de 6 años con hombre de 55 a cambio de una cabra

Casan a su hija de 6 años con hombre de 55 a cambio de una cabra

Casan a su hija de 6 años con hombre de 55 a cambio de una cabra
161
0

Una niña afgana de 6 años de edad fue obligada a casarse con un hombre de 55 años a cambio de una cabra y alimentos para su familia.

Los padres de la pequeña Gharibgol entregaron a su hija a un clérigo musulmán como parte de un acuerdo de matrimonio forzado en el que la menor fue intercambiada por comestibles en una aldea de la provincia de Herat, al oeste de Afganistán.

No teníamos para comer y estaba tan desesperado que vendí a mi hija para comprar alimentos”, justificó el padre de la niña.

Te recomendamos:   Creyente apuñala a ateo que se burló de él diciendo "Yo soy Dios"

Una cabra, arroz, azúcar y aceite comestible sirvieron como moneda de cambio entre el líder religioso, identificado como el mulá Seyed Abdolkarim, y los padres de la niña.

El caso, uno de tantos que suceden a diario en la región, se hizo público gracias a las redes sociales, donde se publicó un video del momento en que Gharibgol fue rescatada y devuelta a su familia.

Gharibgol corrió con suerte.

Gracias a una denuncia, la niña se salvó de ser violada por el mulá pese a que éste había prometido a los padres que no mantendría relaciones sexuales con ella hasta que cumpliera 18 años.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Sin embargo, el hombre fue sorprendido por las autoridades cuando se disponía a abusar de Gharibgol.

Un familiar al que Seyed le había pedido asilo tras la celebración de la boda fue quien se dio cuenta de que el hombre pretendía violarla.

(161)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados