inicio INTERNACIONAL Capturan en California después de 40 años de investigación al asesino serial; Golden State Killer

Capturan en California después de 40 años de investigación al asesino serial; Golden State Killer

Capturan en California después de 40 años de investigación al asesino serial; Golden State Killer
0
0

Un ex agente de la policía, sospechoso de ser uno de los más peligrosos asesinos seriales y violadores más perseguidos en la historia de California, fue arrestado finalmente, reportaron las autoridades.

Conocido como “el asesino nocturno de Golden State“, éste fue arrestado el martes por la noche, en un operativo realizado por una fuerza de tarea local y federal, de acuerdo con los primeros reportes.

En los 40 años transcurridos desde que el también nombrado “Original Night Stalker” comenzó su campaña de terror en Sacramento y se trasladó al sur a través de los condados de Oakland, Santa Bárbara y Orange, éste se había mantenido sin identificar.

Te recomendamos:   Pitbull destroza la mandíbula a niña de 8 años

El agresor también fue apodado como “el violador del este” y “el asesino del Golden State”, y las autoridades dicen que es responsable de 12 asesinatos, 45 violaciones y más de 120 robos residenciales entre 1976 y 1986.

Un residente de 72 años de Citrus Heights, Joseph James DeAngelo Jr., fue fichado por sospecha de asesinato y está detenido sin derecho a fianza, según los registros de la cárcel del condado de Sacramento.

Las autoridades locales y federales llegaron el martes por la noche a la casa de DeAngelo, y permanecieron allí el miércoles por la mañana, cuando sacaron del garaje dos automóviles, un bote y una motocicleta.

Te recomendamos:   Madre asesinó y colgó en el sótano a sus dos hijos

El sospechoso era un agente de policía en Auburn durante la década de 1970 y su arresto está relacionado con un doble homicidio en 1980 de una pareja del condado de Ventura, según fuentes policiales.

El FBI creó un sitio web dedicado al caso donde el público puede ver bocetos hechos por la policía sobre el atacante y recopilar toda información de testigos y las familias de las víctimas. El último crimen conocido y asociado con el “Original Night Stalker” tuvo lugar en 1986, pero su notoriedad perdura.

Te recomendamos:   Niña de 11 años escapó de su casa para reunirse con hombre que conoció en redes sociales

En el momento de los crímenes fue descrito por testigos como de cerca de un metro 80 de estatura, con cabello rubio o castaño rojizo. Parecía tener entrenamiento militar o policial.

La escritora Michelle McNamara se obsesionó con el caso y lo investigó durante varios años. Ella escribió un artículo para la revista Los Ángeles y lo convirtió en un libro cuando murió en 2016. Su viudo, comediante y actor Patton Oswalt, ayudó a completar el libro, que ahora es un best-seller.

Fuente: Milenio

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados