inicio INTERNACIONAL California, primera ciudad en usar matrículas automovilísticas digitales

California, primera ciudad en usar matrículas automovilísticas digitales

California, primera ciudad en usar matrículas automovilísticas digitales
21
0

Si te preguntan sobre un elemento en los coches que ha sido objeto de renovación y que plantea una verdadera revolución, seguro vienen a tu mente los motores híbridos, los airbags o, incluso, los asientos para conductor con masajeador y calefacción personalizables. Pero no es así. La novedad está en las matrículas del coche, que ahora serán matrículas digitales.

Pues sí. Y no eres el único sorprendido. Uno de los elementos de los automóviles que ha logrado mantenerse inalterado con el paso del tiempo, es la matrícula. Sin embargo, su sustitución ya está preparada y en nuestro blog de Carglass® te ofrecemos toda la información para que sepas todo sobre ellas.

Las matrículas digitales ya se están probando, y los primeros coches en obtenerlas serán los que circulan en el Estado de California, en los Estados Unidos.

California será la primera en probar las matrículas digitales

En las próximas semanas, las calles de California tendrán una nueva forma de identificar sus coches. Las matrículas conectadas, digitales, se presentan como auténticas tabletas, utilizando la misma tecnología que acompaña a los Kindle Books (lector de libros electrónicos).

Te recomendamos:   Hombre mata a su pareja y después se suicida sobre la banca de un parque

Comunicación inalámbrica y una batería integrada permitirán a estas matriculas digitales mantener el coche conectado, mostrar el número de identificación y añadir una gran cantidad de mensajes personalizados.

Las matrículas conectadas, también incorporan un localizador que permite saber en tiempo real la ubicación del vehículo. Esto permite, por ejemplo, saber dónde está estacionado o mostrar su ubicación en caso de que sea robado, transmitiendo la información de forma automática a la policía.

¿Cuánto cuestan?

Seguro que con lo que has leído te preguntarás cuál es su precio para hacerte con una enseguida. Sin embargo, tendrás que esperar porque en Europa aún no están disponibles. En el Estado de California, los conductores que deseen adquirir una de estas matrículas digitales, tendrán que desembolsar la suma de 699 dólares, valor que no incluye los costes de montaje e instalación. Además, a esa cantidad hay que sumar el pago de 7 dólares al mes para mantener el servicio.

Te recomendamos:   (VIDEO) Cámaras graban el momento en que maestro se deshace del cuerpo de una ex alumna

A pesar de que este nuevo invento puede dar mucho juego, el tema ha planteado ciertas objeciones relacionadas con la privacidad de los usuarios que opten por estas nuevas matrículas conectadas.

La explicación de estas objeciones es la siguiente; una vez que la matrícula digital logra registrar todos los datos de navegación del coche, y dispone de una conexión que le permite transmitir esa información, se plantea la posibilidad de que sea utilizada – la información -, por parte de entidades gubernamentales o privadas, con fines comerciales o invasivos en la privacidad de las personas.

Las matrículas digitales, un mundo de oportunidades

La matrícula dejará de ser una simple chapa de metal en tu coche para convertirse en una herramienta de conectividad que, además, aporta seguridad ya que el número de identificación de tu coche no podrá ser alterado.

Te recomendamos:   ¿La circuncisión puede arruinar la vida sexual de los hombres?

La matrícula de tu coche será en adelante una ventana de expresión de mensajes personales que puedan apoyar las causas que te interesen. Pero otra ventaja está en el paso de informaciones importantes, como alertas de peligros en las carreteras o el anuncio de catástrofes naturales.

Incluso, puedes convertir tu coche en una fuente de ingresos al permitir la exhibición de publicidad cuando el coche esté estacionado. Otra ventaja es la posibilidad de renovación inmediata del carnet de conducir, lo cual por supuesto, dependerá de la normativa local en cada país.

Estas matrículas digitales pueden, sin duda, traer la modernidad a la intemporal placa de metal de identificación para automóviles, pero, solo si es capaz de mantenerse alejada de los hackers.

Fuente:Carglass

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados