Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Autoridades investigan caso de una mujer que tiene 10 años en coma dentro de una clínica y dio a luz a un bebé

Autoridades investigan caso de una mujer que tiene 10 años en coma dentro de una clínica y dio a luz a un bebé

Autoridades investigan caso de una mujer que tiene 10 años en coma dentro de una clínica y dio a luz a un bebé
172
0

Una mujer, de la cual se guarda su identidad, se encuentra en estado vegetativo durante los últimos 10 años, para sorpresa de todos dio a luz el pasado 29 de diciembre.

La mujer hospitalizada en la clínica Hacienda de Los Ángeles, California, dio a luz y tomó por sorpresa a los empleados de la institución, no se sabe si la mujer tiene familia o un tutor.

El martes, autoridades entregaron órdenes judiciales en la cínica denominada Hacienda HealthCare, para que todos los hombres que trabajan en el lugar entregen muestras de ADN para dar con el responsable de estos hechos. Este acto a levantado polémica y preocupación por parte de autoridades estatales, de que pasa y quien cuida a las personas que se encuentran gravemente discapacitados o incapacitados.

Por su parte, la clínica que ve con buenos ojos la solicitud de ADN a los empleados por parte de las autoridades, “continuaremos cooperando con la policía de Phoenix y con las demás agencias de investigación para descubrir lo que sucedió en esta situación profundamente perturbadora, pero sin precedentes”, dijo la compañía en un comunicado. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de cada uno de nuestros pacientes y empleados”, agregó el director general de Hacienda.

Hace unos días el director de la clínica Bill Timmons renunció a la empresa y la desición fue aceptada de forma unánime por la junta de directivos de la empresa.

Para finalizar se informó que la base de datos en línea del Estado para centros de atención médica muestra varias quejas sobre Hacienda de Los Ángeles que datan de 2013. La mayoría de ellas está relacionada con simulacros de incendio y la preparación para evacuar el inmueble o la elegibilidad para el Medicaid, el programa gubernamental de asistencia médica para pobres o discapacitados. Sin embargo, una queja de diciembre de 2013 expone una acusación de que un miembro del personal hizo comentarios sexuales inapropiados sobre cuatro pacientes dos meses antes. Nadie remitió los incidentes a un administrador. Posteriormente, el empleado fue despedido.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(172)

Publicar tu comentario

Comentario