inicio INTERNACIONAL Asteroide podría chocar contra la Tierra en octubre: NASA

Asteroide podría chocar contra la Tierra en octubre: NASA

Asteroide podría chocar contra la Tierra en octubre: NASA
0
0

La NASA advierte sobre un posible impacto del asteroide Asteroid FT3, de unos 55 millones de kilos, y en el caso de que se desvíe de su órbita y se encamine hacia la Tierra, el resultado sería desolador. La primera fecha de riesgo potencial rastreada se da este 3 de octubre del 2019.

El poder destructivo del Asteroid FT3 equivale a la cataclismo que produciría unos 2700 toneladas de TNT explosivo, de acuerdo con información recabada del portal El Sol.

Te recomendamos:   (VIDEO) Sicario de 18 años cobra 5 mil pesos por asesinar a una mujer

A modo de comparación, la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en Japón en 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, estaba en el rango de 13 kilos a 18 kilotones, de 13,000 a 18,000 toneladas de TNT.

Después del 3 de octubre, este asteroide amenaza con golpear la Tierra el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según las estimaciones de la NASA.

El asteroide FT3 es un “Objeto cercano a la Tierra” de tipo Apolo (NEO). Fue registrado por los radares de la NASA por primera vez el 20 de marzo del 2007 y las estimaciones de amenaza se basan en 14 observaciones posteriores.

Te recomendamos:   Perra rompe récord mundial al dar a luz a 21 perritos

“Eventualmente, la probabilidad de impacto se reducirá, generalmente de forma abrupta, a cero o, si el asteroide está realmente en una trayectoria de colisión, seguirá creciendo hasta que alcance el 100 por ciento”.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados