inicio ACTUALIDAD Aplican la primera vacuna contra el coronavirus

Aplican la primera vacuna contra el coronavirus

Aplican la primera vacuna contra el coronavirus
0

Este lunes se dio a conocer a primera hora, que se aplicó la primera vacuna experimental contra el coronavirus COVID-19, una luz de esperanza para el control de la pandemia por dicha enfermedad, ¿Qué significa esto?, aquí te lo explicamos.

La vacuna fue inyectada en un paciente sano, el estudio está dirigido por científicos del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington en Seattle. Las vacunas experimentales fueron desarrollados por los Institutos Nacionales de Salud en un tiempo récord después de que el nuevo coronavirus explotara en China.

Los expertos dicen que pasará al menos un año antes de que cualquier vacuna esté lista para su uso a nivel mundial.

De los ensayos -que se llevarán a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle– incluirán a 45 voluntarios jóvenes y sanos y utilizará la vacuna mARN-1273 de Moderna.

El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

Los pacientes que están siendo probados con el producto de Moderna durante los ensayos serán monitoreados de cerca durante aproximadamente doce meses. Pero no terminará allí: luego habrá que producirlas en escala y la distribución del virus a las poblaciones llevará bastante tiempo.

Con información de infobae Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!